jueves, 13 de noviembre de 2014

Disco de la Semana: AZEALIA BANKS


De todo el panorama musical, nunca hubiera imaginado que la tercera persona en atreverse a lanzar un Beyoncé en condiciones, después de la propia Queen Bey y U2, hubiera sido la muy problemática y caótica AZEALIA BANKS que llevaba retrasando su por aquel entonces esperadísimo debut BROKE WITH EXPENSIVE TASTE hasta la extenuación a la vez que iba cavando su propia tumba artística tweet tras tweet, buscando bronca absurda hasta con las paredes.
Descubre después del salto cómo ha conseguido dar un giro de 180 grados y volver a colocarse por el buen camino.


å Para empezar, mi primera sorpresa (o segunda tras descubrir que la chica se había marcado un Beyoncé) ha sido el artwork del disco, todo un shock a ser de lo más elegante y recatado. Me esperaba algo mucho más explícito en la linea de Nicki Minaj, marcando camel-toe o algo así. Desde luego que la figura de una bailarina entre notas musicales no lo hubiera adivinado en la vida. Me gusta.
å Otra gran sorpresa ha sido recordar lo mucho que me gusta su tema 212 y que ha sido incluido en el álbum además de haber estado presente también en su fascinante EP 1991 lanzado el año pasado. Me hace gracia que en el video parece hasta buena con la cantidad de tacos que suelta por esa boquita.
å Otro tema rescatado , aunque esta vez de su mixtape FANTASEA (disco responsable de todo su éxito actual) ha sido la gran LUXURY que incluso obtuvo un videoclip.
å A pesar de aún no tener disco oficial entre manos Azealia se atrevió a realizar aún otro video y esta vez con resultados espectaculares. Pincha aquí mismo para flipar con la calidad de YUNG RAPUNXEL. Brutal tema y brutal clip.
å Su primer single oficial es CHASING TIME que presentará videoclip en breve tras ver su sorprendente teaser. Posiblemente uno de los mejores temas del disco. 
å En GIMME A CHANCE, temazo donde los haya, se marca un rap en español súper largo y realmente asombroso. Inesperado a la par que genial.
å Y justo cuando crees que no hay cabida para más sorpresas, escuchas NUDE BEACH A GO-GO, una especie de promo radiofónica de los años 60 que bien podría haber salido en la película de GREASE. Puede parecer que está fuera de lugar pero curiosamente no desentona.
å Sólo espero y rezo para que ICE PRINCESS llegue a ser single y le hagan un videoclip como se merece. Otro de mis temas preferidos del disco en el que se muestra el grandísimo talento de la Banks. Entre el rap y el disco. Una joya.
å No puede quedarme sin destacar también las grandísimas SODA, IDLE DELILAH, MISS AMOR y MISS CAMARADERIE. Imposible elegir sólo una! 
å El CD se compone de 16 temas de los que no sobran ninguno. Supongo que tras retrasarlo 2 años ha tenido tiempo suficiente para limar absolutamente todo y entregarnos un producto de calidad muy superior a la media. Lo bueno es que se nota. Tras la primera escucha ya te quedas con la boca abierta y a partir de ahí la fe en Azealia Banks queda restaurada al máximo. Le da 1000 vueltas a la chica rapera del momento Iggy Azalea... por no decir 300.000.

No hay comentarios :