miércoles, 12 de noviembre de 2014

Hemos Visto: INTERSTELLAR


Lo nuevo de Christopher Nolan (director de la trilogía de El Caballero Oscuro) es un film que hará las delicias de los amantes del género de la ciencia ficción en su versión más pura (piensen en algo parecido a 2001: Odisea en el Espacio) pero que volverá locas del coño a todas aquellas personas que busquen un razonamiento lógico a los acontecimientos sucedidos en INTERSTELLAR, por mucho que estén basados en teorías reales de astrofísica.
Desde mi punto de vista completamente objetivo, creo que estamos ante una de las películas de año, que aunque guarda ciertos parecidos razonables con la reciente GRAVITY (y sobre todo con CONTACT, una de mis películas preferidas de Zemeckis) también logra aportar su granito de arena al género en forma de su ya icónico robot TARS, una especie de iPad gigante con sentido del humor modulable, capaz de andar, correr, pilotar y lo que le echen. Absolutamente lo mejor que he visto en la pantalla grande en muchísimo tiempo, sobre todo en la sobrecogedora escena del fotograma de arriba ;-)
En cuanto a la historia, os recomiendo ir con la mente muy abierta y preparada para cualquier cambio repentino y... extraño?! Absurdo?! En cualquier caso, no deja indiferente a nadie porque da lugar a muchas interpretaciones, pero sí tengo que reconocer que me dio la impresión de que en un momento de la trama se le había ido la pinza al guionista, por mucho agujero negro o teoría de la relatividad.
Aún así Nolan consigue marcarse un James Cameron y enganchar al espectador a la butaca durante su casi 3 horas de metraje y eso siempre es de halagar. Como también es de adular las interpretaciones del McConaughey, Jessica Chastein y Anne Hathaway.
Una recomendación más, no leáis nada más sobre la película. Id a la sala lo más vírgenes posibles (ya sé que para muchos es tarea imposible, cerdas!) y prepararos para una experiencia única donde el tiempo y el espacio son los protagonistas indiscutibles.
Y desde ya mismo os digo que va a ser una de las más nominadas a los Oscars. Lo tengo clarinete.

No hay comentarios :