viernes, 5 de diciembre de 2014

Disco de la Semana: DAVID GUETTA


Poca gente hay con un poder de convocatoria tan apoteósico como el de DAVID GUETTA. Parece que todo el mundo se pega y hacen cola para participar en alguna canción de su nuevo disco, incluso los hay que tienen dos canciones como Sia, que ella vale mucho.
El caso es que el DJ francés lo ha vuelto a conseguir con su nuevo disco LISTEN, donde todos y cada  uno de los temas es un potencial llenapistas brutal. A continuación podréis ver de qué va la cosa.

∂ El hype comenzó con ese killbiniano SHOT ME DOWN con ayuda de Skylar Grey, esa chica que no consigue hacer despegar su carrera musical ni a la de tres. El tema no está mal pero sin duda hay mucho mejor material en el CD.
∂ El segundo tema promocional fue la genial BAD que cuenta con la voz de Vassy, un cantante australiano que no conoce ni perry... o por lo menos yo.
∂ La cosa empieza a animarse con su primer single oficial LOVERS ON THE SUN feat. SAM MARTIN, un temazo de proporciones épicos con toque western que es un auténtico lujazo. Produce también Avicii, ya se sabe, si no puedes con el enemigo...
∂ Pero es DANGEROUS el tema que me hace ir corriendo a la Fnac a comprarme el disco, aún entrando en shock anafiláctico tras ver su desorbitado precio de 20'99€! Vuelve a hacer los honores Sam Martin, un personaje al que aún no le pongo cara. Quizás lo googlee más tarde. Por cierto, el videoclip es el primero del mundo en ser de doble pantalla con el móvil. Lo acabo de experimentar y mola muchísimo!
∂ El single número 3 corre a cargo de la revelación de hace un par de años Emeli Sandé, que consigue con WHAT I DID FOR LOVE, uno de los puntos fuertes del disco.
∂ Para mi gusto no tengo ninguna duda sobre cual es el "TEMA" estrella del disco (y Guetta debe de pensar lo mismo tras bautizar el álbum con el mismo nombre) y es LISTEN, una auténtica joya piano-dance llevada a niveles de masterpiece gracias al vozarrón inconfundible de John Legend. Como no se haga single me rapo el pelo al cero y me cambio el nombre a Pepper.
∂ La enorrrrrme Sia vuelve a prestar su ayuda en otro de esos temas que parecen querer rivalizar con TITANIUM. No es tan grande pero le pisa los talones. Cuanto más se escucha BANG MY HEAD más mola.
∂ Pero la sorpresa del disco no es ni Ryan Tedder, ni Nicky Minaj, ni The Script, ni Magic!, ni Ms. Dynamite (que también están fenomenal) sino esa gran Birdy, que hace suya la canción I'LL KEEP LOVING YOU junto con Jaymes Young. Apasionante!
∂ Si ninguno de estos temas os llama la atención (que me extrañaría enormemente) probad con los ascendentes Nico & Vinz, responsables del muy adictivo AM I WRONG que ha azotado a medio mundo. Aquí lo dan todo en LIFT ME UP, otra de las joyas que podréis encontrar en este nuevo trabajo del Guetta que no sería raro que se convirtiese en el regalo estrella de estas navidades. DISCAZO!

No hay comentarios :