miércoles, 10 de diciembre de 2014

Hemos Visto: THE BABADOOK


Esta curiosa película de terror llega de Australia precedido de un brutal hype en la bloggesfera que no dudan de calificarla como "obra maestra" o "una de las mejores y más efectivas películas de miedo de los últimos tiempos". Es por ello que había que ver obligatoriamente THE BABADOOK y aunque aún no se ha estrenado en nuestro país, ya se encuentra disponible en USA para alquilar en esa maravilla de aparato que es el Apple TV. 
Unas veces se gana y otras se pierde. En nuestro caso perdimos hora y media viendo un truño sobrevalorado que lo único que hace es acumular clichés y hace que pierdas la paciencia ante los gritos infernales del niño pequeño protagonista al que deseas que se lo coma el monstruo a los 5 minutos.
Pero vamos a centrarnos en lo positivo. Eso correspondería al original diseño del Babadook (que me recuerda al episodio de los terroríficos Gentleman de Buffy, Cazavampiros), a ese pedazo de libro infantil (que lo comercialicen ya!) y a la interpretación de Essie Davis, como esa madre coraje que realiza un viaje a los infiernos espectacular y con nada que envidiar al Jack Nicholson de El Resplandor.
Lo demás sobra por completo. Por no hablar de ese ridículo final más propio de El Encantador de Perros. Qué desastre!

No hay comentarios :