martes, 13 de enero de 2015

Disco de la Semana: OLLY MURS


No se puede decir que le haya prestado mucha atención a este británico de nombre OLLY MURS, con decir que sólo le conocía por el hecho de haber quedar segundo tras Joe McElderry en el XFactor del año 2009. Y ahora, casualidades de la vida el McElderry es un don nadie y Murs comienza a despegar fuerte. Otra muestra más de la temida maldición de los ganadores de los realities.
Escuché su cuarto trabajo NEVER BEEN BETTER por curiosidad un día por Napster y tengo que admitir que el tio tiene gancho y muchísimo potencial, aunque le falta algo de carisma para llegar a estar en el A List. Pero no va por mal camino. Después del salto analizamos el álbum.


ø Basta tan sólo una escucha de su primer single WRAPPED UP feat. Travis McCoy para darnos cuenta de que estamos ante una perfecta combinación de pop funk sofisticado y divertido.
ø Para su segundo single oficial le pide ayuda a Demi Lovato en la sorprendente UP, una canción que estoy seguro que va a funcionar a las mil maravillas.
ø La primera vez que escuché BEAUTIFUL TO ME, me enamoré perdidamente de este track. Podría ser una muy buena elección para un tercer single.
ø Pero donde despunta de verdad es con el tema que abre el disco, DID YOU MISS ME? donde canaliza a su Prince interior y lo da todo. Bailable 100%!
ø Murs ha confesado estar muy orgulloso de este disco y estoy seguro que NOTHING WITHOUT YOU ha tenido mucho que ver. Esta balada me pone los pelos de punta.
ø Lo mismo sucede con TOMORROW, una power ballad de una calidad inusual y con alma de banda sonora. Uno de los puntos álgidos del álbum.
ø Por fin parece que Olly Murs ha encontrado su voz, su estilo y su sitio en el mundo. Creo que este disco es un punto y a parte en su cortísima carrera. Seguro que en el futuro nos sorprenderá aún más.

No hay comentarios :