lunes, 5 de enero de 2015

Hemos Visto: EL SÉPTIMO HIJO

Tras sufrir un estreno con infinidad de retrasos (fue rodada hace 3 años!) la cosa no pintaba nada bien para EL SÉPTIMO HIJO, una película de estas con vocación de saga que parecen surgidas de la nada destinadas al fracaso y a pasar sin pena ni gloria. 
Y precisamente esa ha sido su suerte ya que no la ha visto ni Perry y ya se encuentra en el más absoluto de los olvidos. Y aquí viene la contradicción y es que esta adaptación del libro fantástico "El aprendiz del espectro" no tiene nada que envidiar a otras superproducciones exitosas y hasta me ha parecido mucho más entretenida que DIVERGENTE o la última de LOS JUEGOS DEL HAMBRE, por nombrar solo un par. El guión no deja de ser lo de siempre pero tiene un halo de magia al igual que lo tuvieron en su momento films como WILLOW o STARSDUST. Y si a todo esto le añadimos la cara perfecta de Ben Barnes (el príncipe Caspian) y unos efectos especiales de primera clase pues los 102 minutos se pasan volando, como esa estupenda Julianne Moore, que ejerce de villana de lujo cual Maléfica. Una cosa sí me chirría y es que Jeff Bridges parece que retoma su papel de la también fracasada R.I.P.D. No había nadie más disponible?
Casi todas las críticas tachan la película de mediocre y cutre, pero no estoy para nada de acuerdo. Vale, no es un películón, pero tampoco lo era VAN HELSING y a todos nos entretuvo.
En definitiva, si te va el cine de aventuras fantástico yo lo voy a recomendar al máximo. Brujas, monstruos, hechizos, dragones... y no dura 3 horas, qué más quieres para empezar el año? ;-)

No hay comentarios :