miércoles, 4 de febrero de 2015

Disco de la Semana: BROODS


Llevo con el debut de los hermanos neozelandeses BROODS en mi poder desde hace algunos meses pero aún no había tenido la oportunidad de prestarle la atención que se merecía. Sabía que su EVERGREEN iba a ser una pequeña gran joya porque incorporaba canciones de su sobresaliente EP que publicaron a principios del 2014. Ahora Georgia y Caleb Nott nos hacen entrega de su primer disco a la vez que somos testigos de su ascensión, lenta pero constante, al haber sido teloneros de lujo para las Haim, Ellie Goulding y el chico de moda Sam Smith.
Llevan muy poco tiempo como artistas revelación pero ya cuentan con sonido propio, un synth-pop melancólico envolvente con preciosas melodías y una producción elegante.
Después del salto os cuento todos los highlights, que son muchos!


ß Se dieron a conocer con ese escandalosamente brillante BRIDGES (incluído tanto en el EP como en el álbum), un tema agridulce de auténtico lujo. Se realizaron dos videoclips, el original y otro para conquistar USA.
ß Luego llegaría NEVER GONNA CHANGE (también incluído en ambos formatos) y uno de los puntos álgidos de su corta carrera. A día de hoy no puedo dejar de escucharlo. El estribillo me llega al alma.
ß Para presentar el debut Evergreen llegaría MOTHER & FATHER, una canción ligeramente más uptempo pero con fondo dramático. Otro gran acierto para la banda.
ß Su siguiente (y último single hasta la fecha) fue EVERYTIME, perfecta para realizar montajes de superación en plan Rocky ;-) Es así como me la imagino, qué le voy a hacer!
ß Estamos ante un disco que hay que escuchar con detenimiento y atención. A la primera escucha gusta, pero a la segunda o tercera ya enamora. Buena prueba de ello es KILLING YOU, fácilmente mi tema preferido de todo el disco.
ß Pero tampoco puedo obviar el tema promocional L.A.F. ni FOUR WALLS, otra de mis canciones favoritas. Un baladón que sería un muy buen single comercial.
ß En resumen, una banda a la que seguir muy de cerca y por la que podemos rezar para que lleguen algún día de gira a España porque me muero de ganas de verlos en directo.

No hay comentarios :