jueves, 12 de marzo de 2015

Disco de la Semana: CHARLI XCX


Que nadie se asuste de no ver el Rebel Heart de Madonna como disco de la semana. Quiero escucharlo bien para poder hacer una crítica lo más objetiva posible, siendo el mega fan de la Reina del Pop que soy. 
En fin, no le quitemos importancia al álbum que nos ocupa hoy. Desde la aparición de Lady Gaga, nunca antes había llegado una artista con el potencial de convertise en superestrella como le está ocurriendo a CHARLI XCX. Las listas de éxitos están plagadas de sus canciones y de múltiples temas en las que ella colabora. Ahora con su segundo trabajo SUCKER hace oficial que ha llegado para quedarse. Después del salto veamos sus razones de peso.


© Lo primero que pudimos escuchar fue el megahit BOOM CLAP, perteneciente a la gran banda sonora de Bajo La Misma Estrella. Tras mil escuchas me sigue pareciendo genial.
© Después llegaría BREAK THE RULES, donde la Charli se nos pone rebelde y nos hace entrega de un single con muchísimo gancho. Todo un acierto.
© Pospuso el lanzamiento de su disco en Europa para incluír una nueva versión de DOIN' IT con Rita Ora. Según ella, el video estaba inspirado en Thelma & Louise, Asesinos Natos y Barbie aunque a mi me parece más bien una especie de continuación del TELEPHONE de Gaga y Beyoncé. El tema es otro buen single que ya cuenta con casi 10 millones de visionados en YouTube.
© Uno de los temas promocionales BREAKING UP obtuvo un video de lo más retro para acompañar esta canción punkpopera. 
© Aunque me mola el poderío que derrocha cuando se pone punky, creo que cuando más brilla es con midtempos como el temazo DIE TONIGHT. 
© El bonus track RED BALLOON ha sido incluído en la banda sonora de la película de Dreamworks HOME, que cuenta con Rihanna, Jennifer Lopez y Kiesza.
© Pasar de este disco sería perder la oportunidad de disfrutar de dos de mis canciones preferidos del momento, la cañerísima y desvergonzada SUCKER (todo un himno girl-power) y la maravillosa CAUGHT IN THE MIDDLE, sin duda el mejor tema del álbum.
© Uno de los puntos negativos de este disco es que no incluye, ni como bonus, el temazo que es SUPERLOVE, posiblemente la mejor canción de su corta carrera hasta la fecha. Incomprensible!
© En definitiva, no supera la grandiosidad de su debut TRUE ROMANCE, pero sí que consigue momentos verdaderamente brillantes que sería una pena dejar pasar de largo, así que ya os estáis haciendo con él!

No hay comentarios :