viernes, 20 de marzo de 2015

Hemos Visto: CHAPPIE


Con Distric 9 nos dejó boquiabiertos y con Elysium nos decepcionó un poquito. Pero que no cunda el pánico porque el director de la nueva secuela de Alien lo ha vuelto a conseguir con CHAPPIE, desde ya todo un clásico de la ciencia ficción, que aunque no ha cosechado las mejores críticas (sólo 31% en Rotten Tomatoes!) sólo necesita que lo dejen reposar un tiempecito y así la gente se de cuenta de lo grande que es, estoy convencido.
Neill Blomkamp vuelve a integrar efectos visuales con imagen real con una facilidad pasmosa. El robot Chapie no puede ser más entrañable y al que dan ganas de llevárselo a casa. Su movimiento corporal, su expresión, su actuación... es de quitarse el sombrero. 
Secundan al robot con alma, Sigourney Weaver en un papel mínimo pero agradecido, Hugh Jackman haciendo de malo de la función, el slumdogmillionaire Dev Patel y los carismáticos Yolandi y Ninja (pertencientes a la banda de rap-rave Die Antwoord y matrimonio en la vida real) que casi se interpretan a ellos mismos pero que encajan perfectamente en la sudáfrica futurística pobre-apocalíptica de Blomcamp.
No vayas buscando un nuevo CORTOCIRCUITO con su Nº5 en busca de aventuras disney, aquí tenemos violencia, escenas sobrecogedoras y un realismo abrumador. La única pega que le puedo sacar es que por qué cojones es tan parecido el diseño del robot "malo" al de Robocop?!! Es que es clavao!! Y que no me digan que es un homenaje a la película de Verhoeven, porque no me lo creo...
Por cierto, alguien más quiere una secuela YA mismo?! ;-)

No hay comentarios :