miércoles, 29 de abril de 2015

Disco de la Semana: EMPIRE


Aunque hayamos tenido que tirar de amazon USA para hacernos con la banda sonora de moda, porque en nuestro país no da señales de vida, al fin tenemos el EMPIRE - ORIGINAL SOUNDTRACK FROM SEASON 1 entre nosotros y ya podemos disfrutar de uno de los mejores discos de R&B del momento. Después del salto os damos las claves del Lucious Lyon Sound.


π No cabe duda de que sin Jussie Smollett (Jamal Lyon) la serie no sería la misma. Y es que el chaval (recién salido del armario como su personaje) tiene una de esas voces que son una entre un millón, con un asombroso abanico de emociones que convierte en oro temazos como GOOD ENOUGH, NO APOLOGIES o la sensacional CONQUEROR, que cuenta con la británica Estelle como artista invitada en la que es uno de los mejores tracks del disco.
π Otra de las grandes sorpresas es V. Bozeman, que aunque tiene nombre de rapero chungo, es una dulce chica con el pelo rapado y una voz absolutamente envidiable que recuerda a Brandy. Su canción WHAT IS LOVE es de esas baladas que ponen los pelos de punta... aunque vayas rasurado ;-)
π El rapero YAZZ (cuyo personaje es el joven y mysupersweetsixteen Hakeem Lyon) también cuenta con sus momentos estelares como su colaboración con Serayah McNeill (la sensual Tiana en la serie) en KEEP IT MOVIN' y la ultra adictiva DRIP DROP que cuenta con un estribillo taladrador de cerebelos.
π Otro gran acierto ha sido reunir a una cantidad importante de artistas A-List para ponerle la guinda a la banda sonora. Destacan (por increíble que parezca) Courtney Love con su desgarrador WALK OUT ON ME, Jennifer Hudson con la sublime REMEMBER THE MUSIC y mi adorada Mary J. Blige con SHAKE DOWN.
π Si no os apetece escuchar el disco entero porque no os convence la historia, hacedme un favor y pinchad aquí para ser testigos de lo que es capaz esta serie. Temazos como NOTHING TO LOSE no se escuchan todos los días. Jussie Smollett está a dos pasos de convertirse en superestrella y si no... al tiempo!
π En resumen, estamos ante una gran serie con soundtrack a la altura. Entre EMPIRE y NASHVILLE estamos viviendo una verdadera edad de oro de series musicales con canciones originales. Y que duren!!

No hay comentarios :