jueves, 9 de abril de 2015

Disco de la Semana: MARINA AND THE DIAMONDS


Para su tercer disco de estudio, la tremendamente talentosa MARINA AND THE DIAMONDS ideó una promoción especial que la convertiría en toda una frutera al hacernos entrega de un "froot" cada mes hasta el día de su lanzamiento, que fue el 13 de Marzo del 2015. De los 12 temas que componen el disco, seis se convirtieron en "frutas del mes" y cinco de ellos recibieron tratamiento videoclipero.
Después del salto analizamos la grandiosidad de esta peculiar mujer de voz grave.

µ La crítica no puede comenzar sin antes alabar y destacar la sencillez y eleganza que desprende su colorido artwork. Fotografía, iluminación, font, logo del álbum... me encanta todo!
µ El tema que da título al disco FROOT es una de esas dulces joyas con estribillo pegadizo que te dejan pidiendo más. Todo un acierto abrir el álbum con esta canción y estrenarla como primer single de su nueva era.
µ Para HAPPY se nos pone sentimental y nos deja con la boca abierta ante semejante poderío vocal. Llegaría con videoclip acústico para apoyar la promoción.
µ IMMORTAL parece salida de alguna banda sonora por su rollito cinematográfico y su ambiente á la Lana del Rey. Balada con fuerza.
µ Con I'M A RUIN consiguió que me rindiese una vez más a sus pies aunque las comparaciones de su video con el Frozen de Madonna son más que evidentes. La diferencia está en que Marina es más lowcost. La canción es un temazo y uno de mis preferidos del disco.
µ FORGET supone el cuarto y último single hasta la fecha. Pop elegante y resultón con videoclip fashionista.
µ Pero no sólo de singles vive un disco y es que no podemos olvidar que existen más joyas escondidas en este Froot en forma de ese grandioso BLUE, una canción uptempo y con uno de los estribillos más adictivos de toda su carrera musical. Desde ya mi froot preferido!
µ En resumen, estamos ante su disco más coherente, con un sonido que cuenta con un hilo conductor que nos acompaña en un viaje único desde su primer track hasta el cierre. Estamos ante su mejor trabajo? Sinceramente no lo creo, ya que nada puede superar a ese portento que es Electra Heart y esos temazos monumentales que son HOW TO BE A HEARTBREAKER y RADIOACTIVE. Aún así el FROOT bien merece ocupar un puesto destacado en nuestra discografía.

No hay comentarios :