jueves, 28 de mayo de 2015

Disco de la Semana: BRANDON FLOWERS


Soy fan de The Killers desde sus inicios y aunque siempre he querido serlo también de la carrera en solitario de su cantante BRANDON FLOWERS, lo cierto es que quitando alguna que otra canción, nunca me había conseguido convencer demasiado. Todo eso cambia con THE DESIRED EFFECT, su esplendoroso segundo trabajo que consigue dar en el clavo de forma contundente, embriagándonos de  ritmos ochenteros y melodías nostálgicas. Después del salto os daré las claves del que ya considero uno de los discos del año. Y no exagero ni un ápice.


ß Qué decir de ese impresionante primer single CAN'T DENY MY LOVE? Un temazo que parece recién sacado de los años 80 y cuyo videoclip nos hizo entrega de un Brandon de lo más darks. Curiosa combinación.
ß Para su segundo single se decantó por la uptempo STILL WANT YOU, una canción que derrocha optimismo y pop de calidad a partes iguales, con espíritu retro. Otro gran acierto.
ß LONELY TOWN, el tercer single, es una de las joyas del disco más destacadas con linea directa hacia la nostalgia más pura y dura gracias a un synthpop sencillamente perfecto. Como curiosidad, Danielle Haim (de las Haim) toca la bateria. 
ß Pero la verdadera estrella de la corona es su cuarto single I CAN CHANGE, que samplea el himno gay Smalltown Boy de los Bronksi Beat y además cuenta con la voz de Neil Tennant de los Pet Shop Boys. Así que podemos decir que estamos ante el tema más queer del momento. Por ahora sólo tiene lyric video.
ß Soy muy fan del synthpop ochentero y nostálgico, es por ello que siento adoración por esos temazos que son BETWEEN ME AND YOU (se me ponen los pelos de punta cuando canta "there is a power in letting go...") y NEVER GET YOU RIGHT. Melancolía nivel Drive (la película de Ryan Gosling).
ß El álbum sólo cuenta con 10 temas, pero es precisamente eso lo que lo convierte en un disco tan redondo, no le sobra ni le falta de nada. Soy el primer sorprendido en toda esta historia porque no pensaba que fuera a tener mucho más que su primer single. 
Lo dicho, desde ya uno de los imprescindibles del año.

No hay comentarios :