jueves, 14 de mayo de 2015

Disco de la Semana: TEXAS


Otro puñetero recopilatorio de TEXAS? Por qué no nos han hecho entrega de un nuevo álbum de estudio? Estas y más preguntas nos las hemos hecho todos los fans de la banda escocesa y tengo que reconocer que no le he prestado mucha atención a este disco conmemorativo de sus 25 años en el mundo de la música... hasta que me dio por escucharlo la semana pasada y me quedé gratamente sorprendido. No estamos ante un simple recopilatorio al uso. Es más, mucho más.
Después del salto te doy las razones para que vayas corriendo a comprarlo!


† Para empezar, puede sonar ridículo pero desconocía que incluía 4 temas nuevos, ya sólo por esto merece la pena comprarse este TEXAS 25.
† El single que se utilizó para promocional el disco fue este START A FAMILY, que aunque no está mal del todo, el video es capaz de matar de aburrimiento a un monje tibetano.
† Los otros temas inéditos son la muy old school SUPAFLY BOY, la que parece una secuela del Say What You Want SAY GOODBYE, y la canción que me ha devuelto la fe en la banda ARE YOU READY, que tengo en bucle desde el primer día. Un temazo 100% Texas que tendría que ser single ya mismo!
† Se edita en varias versiones, pero la importante (además de la chulísima edición en vinilo rojo) es la Deluxe, que incluye dos CD's. Uno de ellos con 15 de sus éxitos y el otro con 12 temas, entre los que encontramos sus hits regrabados con nuevos arreglos junto a los neoyorkinos Truth & Soul (Adele, Amy Winehouse).
† Entre todas estas versiones destaca la grandiosidad del WHEN WE ARE TOGETHER, HALO e INNER SMILE, tres clásicos a los que les ha sentado estupendamente esta nueva faceta orquestal.
† El 17 de Noviembre estarán de gira en Madrid (Sala San Miguel) y el 18 en Barcelona (Sala Razzmatazz). Yo ya tengo mi entrada comprada hace un mes. No me los pienso perder... y tú?!


No hay comentarios :