miércoles, 13 de mayo de 2015

Hemos Terminado: BATES MOTEL - Temporada 2


BATES MOTEL es una de esas series que va creciendo en popularidad, no por una desorbitada campaña de publicidad, sino por el estupendo boca a boca del que goza con cada temporada. Si en la primera ya nos demostró con creces que no era una idea tan descabellada coger el famoso Psicosis de Hitchcock y convertirlo en serie-precuela de televisión, en esta segunda tanta (de tan sólo 10 capítulos) las cosas se complican aún más para la familia Bates. Por una parte, la matriarca Norma (espectacular Vera Farmiga, como siempre) sufre como nadie para intentar llevar una vida normal en su recién adquirido motel a la vez que se ve en la necesidad de tirar de gente de dudosa moralidad para conseguir sus objetivos. Mientras tanto su hijo mayor (guapísimo Max Theriot, me encanta este chaval) se va haciendo cada vez más imprescindible en su "trabajo" a la vez que le toca lidiar con un secreto familiar que le cambiará la vida para siempre.
Y luego tenemos a nuestro personaje estrella, interpretado por el ascendente Freddie Highmore (la directora de casting debió de alcanzar el orgasmo cuando le fichó como Norman Bates!) que no deja de realizar tours de force interpretativos con su madre en la ficción, en su proceso de convertirse poco a poco en el famoso psycho que todos conocemos. En esta temporada Norman lucha por liberarse de ese lado oscuro que amenaza con engullirle, mientras que realiza grandes esfuerzos por ser como los demás chicos de su edad. Pero no podrá evitar que la tragedia le vaya pisando los talones muy de cerca, convirtiendole en sospechoso habitual.
Su recién terminada tercera temporada parece que no llegará a nuestro país hasta Septiembre así que creo que tiraremos de AppleTV para seguir viendo la que es una de nuestras series estrella en Andrómeda.

No hay comentarios :