sábado, 2 de mayo de 2015

Hemos Visto: LOS VEGADORES - LA ERA DE ULTRÓN


Y por fin ha llegado, el sueño húmedo de cualquier friki y la que es sin nigún tipo de duda, La Película del Año. AVENGERS - AGE OF ULTRÓN ha comenzado su andadura con muy bien pie al estrenarse en EEUU batiendo sus própios récords y superando en un 44% a la primera parte sumando un total de $201 en su estreno. Esto ya por sí solo es para flipar, pero si encima le añadimos el hecho de que actualmente cuenta con un 75% en Rotten Tomatoes, entonces los frikis ya podemos empezar a dar palmas de alegría ante la larga vida que le queda a esa gran factoría de éxitos que es Marvel.
En medio de una esplendorosa sala IMAX 3D rebosante de gente (con camisetas frikis, me incluyo) dio comienzo la secuela más esperada que a pesar de contar con una duración de casi dos hora y media, no pierde ni un segundo y arranca la acción al instante. Su director (y Dios Todopoderoso) Joss Whedon muestra una vez más que es el único mortal capaz de lidiar con un elenco tan extenso de personajes honrando la complejidad de cada uno de ellos sin menospreciar a nadie, tarea que no es nada fácil. En medio de esta guerra de superhéroes no puede faltar el humor, que va a parar casi todo a la figura de Thor y su famoso martillo, mientras que el drama corre a cargo de un sorpredente Hulk (ese plano final de espaldas me pareció maravilloso) y un Hawkeye que muestra una faceta no vista hasta ahora.
Y qué podemos decir de ese grandioso y glorioso villano que es Ultrón? A pesar de que su versión musculoca recuerda un poco a Megatrón, estamos ante un malo malísimo a la altura de la saga, que aunque su misión es la paz mundial (de la peor forma posible), no pude evitar que me produjese cierta ternura, no me preguntéis por qué.
Los "nuevos" de la película también son muy bien recibidos. La Bruja Escarlata es protagonista de una de las secuencias más destructoras mientras que Visión es sencillamente impresionante, cómo se mueve, cómo habla, como ondea su capa. Un superhéroe que me ha recordado en ocasiones al Dr. Manhattan de Watchmen. El hermano gemelo de la bruja, Quicksilver también tiene su momento de gloria para demostrar la clase de superhéroe que es. 
Es un gustazo ver cómo se van poniendo en su sitio todas las piezas del puzzle que van a culminar con ese INFINITY WARS, pero antes habremos de pasar por el CIVIL WARS en la tercera entrega del Capitán América. 
Y como toda buena película de Marvel, tenemos un after credits más que interesante y que nos pone los dientes muy largos ante lo que se nos avecina que promete ser aún más épico. Más que era de Ultrón, estamos en la era de Marvel y no puedo ser más feliz!

2 comentarios :

Anónimo dijo...

Sin ningún tipo de duda hasta que llegue Star Wars o incluso Jurassic World.

Que sobrevalorada esta Los Vengadores

Santi dijo...

Pues yo la dejo entre BAH! y MOLA!. Me gustó mucho más la anterior.