jueves, 4 de junio de 2015

Disco de la Semana: FLORENCE + THE MACHINE


Decir que lo nuevo de FLORENCE + THE MACHINE era uno de los discos más esperados de Andrómeda es quedarnos cortos. La expectativa creada con sus varios buzz singles lanzados en iTunes nos había puesto los dientes hiper-largos, así que no es de extrañar que HOW BIG, HOW BLUE, HOW BEAUTIFUL fuera a ocupar nuestro puesto de honor. Pero la gran incógnita es: ha conseguido Florence Welsh superar esa obra maestra que ha sido su segundo disco Ceremonials? Pues después del salto veréis si estamos ante otro acierto o una enorme decepción! Ta-ta-ta-cháaaaann!

ƒ Allá por el mes de Febrero nos sorprendió con un mini video de lo más extraño con el title track de fondo. Suponemos que para ir calentando motores. Curioso desde luego.
ƒ Después llegaría WHAT KIND OF MAN, el primer single oficial, un tema rockero cargado de poderío con una Welsh luciendo su peculiar voz rasgada. El videoclip parece una mini película de altísima carga dramática donde la cantante da rienda suelta a la pasión/locura que lleva dentro. Brutal!
ƒ Uno de mis temas favoritos (uno de tantos) es St. JUDE, una de las pocas baladas del disco y una verdadera muestra de la grandeza de esta banda inglesa de indie rock. Imposible no sentir tu propio alma al escucharla. Arreglos minimalistas para una melodía cautivadora. 
ƒ El sentimiento uptempo de SHIP TO WRECK contrasta radicalmente con su violento videoclip, donde Florence se pelea con todo el mundo y hasta consigo misma en lo que parece un plano secuencia interminable. Emociones a flor de piel para uno de los temazos más radio friendly del disco.
ƒ El cuarto single hasta el momento es DELILAH, un tema que para mi gusto aún necesita de más escuchas para apreciarse de verdad. Por ahora no me entusiasma demasiado.
ƒ Del resto del disco tengo que destacar ese final orquestal de HOW BIG, HOW BLUE, HOW BEAUTIFUL, la grandiosidad de QUEEN OF PEACE, la emocionante VARIOS STORMS & SAINTS, la espiritual CAUGHT, la rockera THIRD EYE y la sentimental LONG & LOST. Realmente estamos ante uno de los mejores discos del año.
ƒ Ni se os ocurra pasar de la edición deluxe ya que no tendríais el placer de escuchar HIDING, sin duda uno de los mejores temas del cd.
ƒ En resumen, Florence y su banda lo han vuelto a conseguir al hacernos entrega de un álbum mucho más maduro que destila calor humano en cada uno de sus tracks, dulce a ratos y brutalmente honesto en otros, emocionante y cargado de pasión. Un disco perfecto para tocar en directo. Ahora sólo queda que vengan a nuestro país de gira. A los Dioses estoy rezando ya!

No hay comentarios :