miércoles, 17 de junio de 2015

Disco de la Semana: JASON DERULO


Si hay algo con lo que podemos contar a la hora de escuchar música de JASON DERULO es que nos va a hacer bailar a lo grande con su adictivo sonido R&B popero dance. El chico ya va por su cuarto trabajo de estudio y no muestra signos de cansancio. Es una especie de Rihanna en versión masculino (o por lo menos de la Riri de antes, que últimamente no sabemos ni lo qué hace!).
Su nuevo álbum se llama EVERYTHING IS 4 y llega tan sólo un año después de su exitoso Talk Dirty. Sigue siendo un maestro a la hora de experimentar con sonidos y ritmos extraños envueltos en una base de lo más bailable y con estribillos pegadizos. Después del salto lo podemos ver y escuchar.

¶ Los ritmos ochenteros invaden su primer single WANT TO WANT ME, un explosivo primer single que le ha colocado en lo más alto de las listas de medio planeta, cosa normal porque es un temazo! Por no hablar del videoclip donde luce cuerpazo y abdominales de acero.
¶ El segundo single vuelve a ser todo un acierto. Y es que CHEYENNE no puede sonar mejor y sin duda es uno de los hightlights del CD. La verdad es que tiene cierto parecido con el Style de Taylor Swift.
¶ El GET UGLY ya fue todo un COM en su momento en nuestro blog, en especial esos últimos 20 segundos que son absolutamente geniales. El toque Michael Jackson le va genial. Temazo de los grandes.
¶ Creo que aún a Jason Derulo aún se le considera un artista de segunda categoría cuando canciones como PULL UP demuestran que es bastante superior a la media musical actual. Estamos ante uno de mis temas favoritos, sin ninguna duda.
¶ A partir de aquí el disco ya parece un album de duetos, pero lo digo como un punto positivo porque con Megahn Trainor se luce en PAINKILLER, se pone sensual con K. Michelle en LOVE THIS, nos sorprende con la genial TRY ME con Jennifer Lopez y nos deja boquiabiertos con BROKE al fichar a Stevie Wonder y Keith Urban en este temazo que pide ser single a grito pelao.
¶ Y para cerrar el álbum, el Derulo le lanza una pullita a su ex Jordin Sparks (qué mal han acabado estos, madreeee míaaa!) y le dedica su X2CU en el que dice "no puedo esperar a que mi ex me vea contigo". El caso es que la canción está bastante bien por lo que me cuesta guardar rencor hacia el chaval.
¶ En fin, es lo que es. No ganará ningún grammy ni pasará a la historia con este disco pero está claro que se deja digerir con mucho gusto. Para pasar un rato agradable y amenizar los findes.

No hay comentarios :