miércoles, 3 de junio de 2015

Hemos Terminado: HANNIBAL - Temporada 2


He tardado en ponerme a ver la segunda temporada de HANNIBAL pero una vez puestos me lo he ventilado en poco más de una semana! Y es que se me había olvidado lo increíblemente bien hecha que está la serie, lo muy oscura que puede llegar a ser y sobre todo el deleite que suponer ver al actor Mads Mikkelsen hacerse con un personaje tan icónico como es Hannibal Lecter y hacerlo completamente suyo. Por no hablar de lo mucho que me sigue poniendo el maridito de la Claire Danes, Hugh Dancy, que cuanto más loco está más me gusta ;-)
En esta segunda tanta de episodios somos testigos de cómo se ponen en marcha varios de los elementos que enlazan directamente con las películas, como la incorporación de la familia Verger, que protagonizan una de las escenas más espeluznantes a manos del famoso Doctor Lecter.
En general las muertes son cada vez más elaboradas, dejando en paños menores al mítico ángel de la cárcel del Silencio de los Corderos a la vez que sufrimos por Will Graham en su peligrosa cruzada de desenmascarar al Chesapeake Ripper, que le obliga a sumirse en la más absoluta de las locuras para combatirle. Atención a todas y cada una de las impecables escenas de sueños, con esa figura dantesca de cuernos infinitos capaz de causar pesadillas al más valiente. Soy el único al que le parece un personaje totalmente hipnótico?
En fin, una temporada apoteósica que culmina, como no podía ser de otra forma, por todo lo alto y hasta con escena after-credits que nos deja en shock anafiláctico. Menos mal que la tercera comienza mañana mismo! Ganas, muchas muchas ganas! No os la puedo recomendar más.

No hay comentarios :