sábado, 13 de junio de 2015

Hemos Visto: JURASSIC WORLD


Uno de los estrenos más esperados de los últimos años también merece una doble crítica para que os podáis hacer una idea de lo que ha supuesto en Andrómeda el regreso de los dinosaurios de Spielberg. Las críticas las escribimos por separado por lo que es posible que nos repitamos más que el pimiento, pero así es la vida. Ahí va..!

Dickie: Revitalizar una saga más que fosilizada no es tarea fácil pero el desconocido Colin Trevorrow, director de JURASSIC WORLD lo ha conseguido con creces al hacernos entrega de una secuela más que digna y un claro homenaje al ya aclamado clásico de Steven Spielberg con escenas como la entrada al parque, los galllimimus correteando entre los asistentes, el dinosaurio herido y la llegada a una de las zonas clave de Isla Nublar donde vemos varios guiños a la primera parte. 
Uno de los alicientes añadidos ha sido la incorporación del misterioso Indominus rex, un dinosaurio creado y diseñado en el laboratorio para ser "más terrible, más flipante y con más dientes". Y claro está, esto nunca puede salir bien!
El mega ascendente Chris Pratt vuelve a ejercer sus encantos de Guardianes de Galaxia y encandila a todo el público con su físico, ojos y sonrisa picarona pero sobre todo con su carisma y sentido del humor. Por cierto, rumores indican que su personaje es el mismo de Parque Jurásico, el del niño traumatizado por culpa de la explicación de Sam Neil a raíz del tema de los velocirraptores. Suena bastante coherente, no? Niño asustado de velocirraptores crece para convertirse en amaestrador.
Da gusto ver también a Bryce Dallas Howard empezar la película como una completa estirada para acabar en modo Ripley, eso sí... sin quitarse los tacones de aguja que son la mar de cómodos para huir de los dinosaurios, ejem...!
En definitiva, un comeback esplendoroso con más acción y bichos que nunca y con un brutal godzilla acuático robaescenas que de seguro os dejará con ganas de más. Estamos ante una nueva trilogía jurásica? OMG, espero que sí!

WickiePor fin llegó el gran día… el día en que JURASSIC WORLD abrió sus puertas!

Y lo ha hecho a lo grande, como hace 22 años lo hizo Jurassic Park, con un montón de aventuras, sorpresas y dinosaurios apasionantes!
Al igual que en el film hablan sobre que las nuevas y sorprendentes especies de dinosaurios atraen nuevos clientes al parque, lo mismo sucede con la película, ya que gran parte de los méritos del film los tiene el gran Indominux rex o el Mosasaurio (ambos no estaban presentes en la primera trilogía), siempre que aparecen en pantalla, especialmente el primero, me desencajaban la mandíbula! Esto es algo que en las primeras secuelas fallaba, al menos bajo mi punto de vista! 
Otra cosa que han hecho muy bien es crear escenas de acción y tensión de esas épicas, que marcan la película y que perduran en el tiempo, como la de la atracción de la bola de cristal, el final o el primer encuentro de Pratt con el Indominux!
Los otros protas de la película, los humanos, también lo hacen muy bien, Chris Pratt lo borda (por favor, que sea el próximo Indy!!!), los niños, especialmente el pequeño, también… y la pelirroja Bryce Dallas Howard en su papel de fría ejecutiva lo mismo… además la química entre los dos actores funciona (me encantó el momento en el que ella se prepara para la aventura anudándose la camisa :D), indispensable en este tipo de pelis!
Otra cosa que me gustó mucho fueron los pequeños guiños al primer film: el muñequito ADN, los coches, vallas electrificadas, el edificio principal de la primera peli en ruinas… qué recuerdos!
Técnicamente a la película se le pueden sacar pocas pegas, los dinosaurios molan un montón, vuelve a mezcla animatronics, marionetas y CGI para conseguir unos dinosaurios que parecen reales! El 3D (la vimos en IMAX 3D) de la película muy resultón, con sustos que en 3D ganan mucho y hacen que el sobresalto sea aún mayor! Lo mismo sucede con la profundidad que consigue darle a Isla Nublar en secuencias como la de la llegada de los niños a la isla (con apertura de míticas puertas incluídas) o la del helicóptero.
Es cierto que muchos pueden criticar los tópicos del film, pero a mi me dan igual, qué más me da si el personaje de Bryce Dallas Howard corre con tacones ante el T-REX, o si hay diálogos sexistas… valoro mucho más el hecho de que la película me haya hecho sentir casi la misma emoción que el film de Steven Spielberg hace más de dos décadas cuando era sólo un niño! Me lo pase pipa… ¿puedo pedir más? Bueno sí, qué construyan un JURASSIC WORLD real! ;D

No hay comentarios :