jueves, 30 de julio de 2015

Hemos Visto: AMY

Todos, o casi todos, conocemos la historia y decadencia de Amy Winehouse gracias a los medios de comunicación... sin embargo el recorrido por su vida que hace el docufilm AMY no deja indiferente!
 Y es que es muy triste ver como esta chica, que ya desde los 13 años estuvo medicada por depresión y rodeada de problemas como la bulimia, se fue deteriorando ante la mirada, porque no hicieron nada más que mirar y sacar beneficio, de todos los que la rodeaban y se supone, la querían.
AMY nos muestra multitud de detalles de la vida de la cantante y su círculo más cercano, sin entrar a juzgar, ni siquiera lo más obvio, grotesco o cruel... algunos de ellos son sorprendentes, otros no tanto... y lo hace acompañándolo unicamente de imágenes de la Diva del Jazz o con vídeos de algunas, memorables o catastróficas, de sus actuaciones... incluso cuando escuchamos las entrevistas (algunas sobrecogedoras) de sus amigas, padres, su equipo o novios que ayudan a contar la historia, la prota siempre es ella
Por último os diré un par de cosas: flipé con el hecho de que los dos tatuajes que tiene cerca de su corazón, "Blake" y "Daddy", fueran de las dos personas qué más la influyeron en su vida y los dos hombres determinantes en su fatídico desenlace... la otra cosa es un poco más positiva, AMY me ha hecho rescatar la música de Amy Winehouse, que llevaba un tiempo sin escuchar... y qué bien suena!

A mi me ha encantado, y os lo recomiendo! Eso sí, es muy triste y deja una sensación en el cuerpo nada agradable... así que id preparados al cine.

No hay comentarios :