viernes, 21 de agosto de 2015

Disco de la Semana: WILL YOUNG


Lo cierto es que siempre he sentido una debilidad especial por el británico WILL YOUNG desde que lanzara su primer single Anything is Possible/Evergreen allá por el año 2002. Su anterior trabajo ECHOES (editado en el 2011) me pareció uno de los mejores discos de ese año y ahora regresa cuatro años más tarde con 85% PROOF para demostrar que sigue en plena forma y con ganas de comerse el mundo. Después del salto os explico los highlights del álbum.

æ Se trata de su sexto disco de estudio y según la maravillosa wikipedia está inspirado en sus experiencias vividas entre el 2011 y 2014 y trata sobre las dificultades en su vida como la aceptación de uno mismo, olvidar la tristeza y vivir feliz. Como veis estamos ante un disco muy profundo, que no necesariamente tétrico ni lento.
æ Por mucho que ame a Young tengo que reconocer que su primer single fue una cagada monumental. No es que LOVE REVOLUTION me parezca un horror, es más... me gusta, pero el disco tiene temas 100 veces mejores para presentarlo.
æ Como por ejemplo su segundo single LIKE A RIVER, una canción donde Young se debate con sus demonios interiores... y se nota! Tema melancólico donde los haya con un aire darks. El video mola aunque parezca el fantasma travesti de Insidious.
æ Para su tercer single ha querido animar un poco el panorama con THANK YOU donde parece canalizar a los Beatles y en cuyo genial video se pasea por unos baños turcos entre coreografias variadas. No tiene desperdicio.
æ Otros temas estrella son la potente BRAVE MAN, la muy optimista JOY, esa sobrecogedora balada que es GOLD, la bailable U THINK I'M SEXY y el bonus track imprescindible YOU KEEP ON LOVING ME.
æ En definitiva, aunque no supera en grandeza a su anterior disco Echoes sí transmite muchas sensaciones con melodías profundas y estribillos pegadizos. Will Young sabe lo que hace. Ahora sólo falta que saque un álbum disco y ya me puedo morir en paz.

No hay comentarios :