jueves, 10 de septiembre de 2015

Disco de la Semana: JESS GLYNNE


Se dio a conocer como la sensual voz detrás de uno de los temazos que más han sonado en los últimos meses, el ultra adictivo RATHER BE de los Clean Bandit, después repitió jugada con otros cuantas bandas hasta que puso a todos de rodillas pidiendo a gritos un álbum. Ese momento ya está aquí y la británica JESS GLYNNE se está preparando para merendarse al mundo con I CRY WHEN I LAUGH, su esperadísimo debut. Y ahora llega el momento de la verdad... ha merecido la pena la espera y todo el hype? Vosotros qué creéis? Después del salto hallaréis mi respuesta.

¶ Su álbum ha llegado tras muchos singles que han alcanzado el puesto #1 en UK y tras varias colaboraciones que la han colocado en el punto de mira del panorama musical. Tras sorprender con Clean Bandit, llegaría MY LOVE (colaboración con Route 94) y el absolutamente genial NOT LETTING GO junto a Tinie Tempah. Todos los temas se incluyen en la edición Deluxe de compra obligadísima.
¶ El primer single oficial de Jess ha sido el muy bailable RIGHT HERE, un temazo mezcla de house, UK garage y R&B que te hará volver a los años noventa de golpe.
¶ Si algo funciona, por qué cambiar? Así es como se reunió de nuevo con los Clean Bandit para grabar la secuela REAL LOVE. Otro grandísimo acierto como segundo single.
¶ El tercer tema elegido fue HOLD MY HAND que se alzaría como su primer número 1 en solitario. En parte es normal porque es un temazo, pero no es lo mejor que nos vamos a encontrar.
¶ El último single hasta la fecha es la maravillosa DON'T BE SO HARD ON YOURSELF, que actualmente es una de mis canciones obsesión que me tiene todo el santo día tarareando. Muy grande.
¶ Pero encontraremos más joyas escondidas entre los 20 temas del disco. Desde una colaboración brutal con Emeli Sande en SADDEST VANILLA hasta una preciosa versión acústica de MY LOVE.
¶ Imposible no destacar la calidad y elegancia de la gran mayoría de los tracks, como GAVE ME SOMETHING, IT AIN'T RIGHT y sobre todo con NO RIGHTS NO WRONGS, que rezuma buen rollo por los siete costados.
¶ Pero hay un punto del álbum donde tenemos que detenernos y admirar la voz de Glynne en todo su esplendor. El dolor se puede palpar en cada suspiro de TAKE ME HOME y donde se le quiebra la voz de la forma más hermosa posible. Creo que es mi tema favorito del disco con diferencia.
¶ En resumen, uno de los debuts más potentes que os vais a encontrar en mucho tiempo. No darle una oportunidad sería un graaaaaan error. Palabra andromedaria!

No hay comentarios :