miércoles, 16 de septiembre de 2015

Hemos Terminado: PENNY DREADFUL - Temporada 1


Decir que le tenía ganas a PENNY DREADFUL es quedarme corto. Por eso me ventilé su primera temporada en un abrir y cerrar de ojos (bueno, eso y que son sólo 8 capítulos) y por fin puedo entrar a valorar la que es una de las series más queridas de los últimos tiempos por los fans del terror.
Está claro que estamos ante una producción absolutamente impecable, muy bien dirigida (un gran aplauso para el director de Lo Imposible, J.A.Bayona), con un diseño elegante, buenos efectos visuales al servicio del guión, un vestuario de Oscar y una curiosa historia que se entremezcla con grandes personajes clásicos como Drácula o Frankenstein.
Pero donde radica todo el éxito de esta serie es en su inmejorable reparto, más concretamente en la siempre maravillosa Eva Green que hace suyo el papel de la vidente Vanessa Ives y dejándonos boquiabiertos como en el sublime episodio 5, una auténtica joya televisiva que merece ser reivindicada. Tampoco molesta a la vista la cantidad de desnudos masculinos que se ven, que aunque no llega al nivel de Juego de Tronos, no está nada mal. Josh Harnett (30 Días de Oscuridad) y Reeve Carney (al que vimos en NYC en el musical de Spiderman: Turn Off The Dark) nos muestran sus cuerpos sin pudor a la vez que protagonizan una de las escenas más hot ;-)
En resumen, estamos ante uno de los imprescindibles que ya se encuentra preparando su tercera y esperada temporada. Listos para pasar miedo?

No hay comentarios :