martes, 22 de septiembre de 2015

Hemos Visto: EL CORREDOR DEL LABERINTO - LAS PRUEBAS


A Hollywood se le ve mucho el plumero con las ganas de hacerse con la nueva gran saga literaria para exprimir hasta la extenuación y embolsarse miles de millones de dóleres. Pero la hazaña sólo la consiguen unos pocos. Actualmente tenemos la saga Los Juegos Del Hambre (la más taquillera), la saga Divergente (la que más me gusta), la saga Percy Jackson (la más infantil), la saga Narnia (la más desaparecida aunque en el 2016 llegará una nueva secuela) y ahora la saga EL CORREDOR DEL LABERINTO, que empezó de auténtico lujo en su primera parte para terminar siendo un producto patético e interminable en su secuela LAS PRUEBAS. Todo aquello que tiene de interesante la primera media hora se convierte en humo al hacernos entrega de un historia sin pies ni cabeza, que no sabe hacia dónde tirar y convirtiéndose en un film de tiros, explosiones baratas y huidas interminables. 
Para empezar, qué coño le pasa a la niña protagonista? Por qué es tan retrasada? Por qué pelean? Por qué aparecen unos bichos súper chulos en el laboratorio y no les dan más juego? Por qué los chicos van y vuelven? Por qué salen los zombies de Guerra Mundial Z? Por qué el prota (Dylan O' Brien) no se quita la camiseta y sólo sabe decir "Va, va, vaaaaaaa!"? Por qué la película dura más de dos horas?... en fin, que me ha parecido taaaaaaan aburrida y absurda que ya hasta me dan igual las respuestas. Vaya manera de cargarse una saga con potencial.

1 comentario :

BimboBA dijo...

Lamentablemente es una película para quien que leyó la saga, las respuestas a tus preguntas están allí... y si, todo tiene su lógica pero se resuelve en el último libro. Esto dejándo de lado que cambiaron substancialmente el libro original.