miércoles, 14 de octubre de 2015

Disco de la Semana: CARLY RAE JEPSEN


A estas alturas creo que queda ya despejada la duda de si CARLY RAE JEPSEN iba a ser una one-hit-only. Ahora sólo nos queda comprobar si la canadiense va a hacer honor al título del disco y nos consigue e-mo-cionar con sus nuevas canciones. Os digo desde ya mismo que su, aclamado por la crítica, tercer trabajo de estudio E•MO•TION es una delicia pop, muy cuidada, producida con mucho gusto musical, un producto que destaca muy por encima de la media y que no tiene mucho que envidiar al grandioso 1989 de Taylor Swift. Después del salto os explico sus puntos fuertes.

© La chica empezó fuerte con ese temazo I REALLY LIKE YOU, de altos niveles de adicción similares a su otro gran hit Call Me Maybe. Para el videoclip, no sabemos cómo ni por qué, pero contó con la aparición estelar de Tom Hanks. Todo un clásico que ya acumula más de 100 millones de visionados y la única canción del disco que suena en las radios.
© A pesar de que sus siguientes singles no han gozado del éxito esperado, tanto la maravillosa RUN AWAY WITH ME (con video dirigido por su actual novio David Kalani) como la más reciente YOUR TYPE,  son dos claras muestras del dance pop fresco y radiante que es capaz de hacer.
© Es una pasada ver como ha conseguido pasar de one-hit-only a lanzar temazos melancopoperos cargados de feeling como en el track que da título al disco E·MO·TION.
© Jepsen ha confeccionado un álbum repleto de melodías adictivas que tardarán meses en abandonar tu cerebro, auténticas joyas pop donde lo importante es sonreír y disfrutar. Sólo tienes que escuchar la muy positiva GIMMIE LOVE para darte cuenta de ello.
© Una de sus máximas influencias es la sueca Robyn, algo que se aprecia claramente en la genial WARM BLOOD, sin duda un de mis tracks favoritos.
© Poca gente lo sabe pero la grandísima Sia ha co-escrito un par de temas que han conseguido formar parte del cd: la muy ochentera BOY PROBLEMS y la sorprendente MAKING THE MOST OF THE NIGHT. Se percibe el toque mágico de la Chandelieress.
© Pero para sorpresa, el track LA HALLUCINATIONS, sin duda otro de los highlights de este emocionante álbum.
© En resumen, estamos ante el disco definitivo de Carly Rae Jepsen que la consagra como uno de los valores a seguir descubriendo y desde ya, uno de los grandes nombres del pop actual. La chica prometía e-mo-ción... y lo ha superado con creces demostrando que hay vida más allá del 1989 de Tay-Tay. Ha venido para quedarse y nosotros encantados de que así sea. I really, really, really, really, really like youuuuuuuuuu!

No hay comentarios :