viernes, 30 de octubre de 2015

El Rescate: ALANIS MORISSETTE // JAGGED LITTLE PILL


Igual lo he dicho ya veinte mil veces pero si tuviera que elegir un álbum que representase mi adolescencia, ese sería sin duda el ya clásico JAGGED LITTLE PILL de ALANIS MORISSETTE (tengo que decir que el Erotica de Madonna también me marcó lo suyo).
Pues casualidades de la vida, parece que el debut internacional de la canadiense cumple 20 añitos. Ella lo celebra con una reedición con un disco completo de demos y yo lo celebro con un melancólico rescate. Aún recuerdo la primera vez que escuché el potente YOU OUTTA KNOW con esa voz desgarradora y dolida (rumores apuntan el dardo envenenado a Matt LeBlanc, de Friends!). Pero no fue hasta que llegó la maravillosa HAND IN MY POCKET que me decidí a comprar el disco. Y ya con IRONIC me convertí en el fan absoluto que soy hoy en día. 
Tres canciones que crecieron conmigo, pero no las únicas del álbum. YOU LEARN me sigue pareciendo otra de las joyas de su carrera al igual que la minimalista PERFECT. Pero cuando se pone rockera no hay quién la gane. Buena muestra son ALL I REALLY WANT, FORGIVEN y RIGHT THROUGH YOU, que convierten a este disco en el gran clásico ganador de 4 Grammys y uno de los 500 mejores albums de todos los tiempos según la revista Rolling Stone. Casi nada, no?

1 comentario :

SergioBcn dijo...

Grande, muy grande este album que compré por ese 94' en la famosa tienda Virgin Megastore de Paseo de Gracia (pocos años después clausurada) ... donde resalta ese YOU OUGHTA KNOW ... buff: TEMAZOOOOOOOO
Con este discazo hice la mili al año siguiente con unos walkmans :)