Estaba claro que el torbellino ADELE iba a poner todo patas arriba en Andrómeda y en el resto del planeta. Pero es su tercer álbum 25 un digno sucesor de 21 y 19? En cuanto a ventas, no tenemos ninguna duda porque la chica está rozando los 3 millones de copias vendidas en su primera semana, algo que sólo había logrado la banda de Justin Timberlake 'N Sync en el año 2000.
Pero y en cuanto a su música? Ha conseguido superarse o ha optado por el camino seguro y repite fórmula? Después del salto os doy mi punto de vista andromedario.
å Pocas veces hemos asistido a un comeback tan monumental. El responsable directo ha sido la más que genial idea de lanzar la power ballad HELLO como primer single, sin lugar a dudas el mejor tema de todo el disco. Igual de grandioso es el videoclip con Adele vestida con un abrigo de auténtica piel de Chewbacca.
å Durante la grabación del disco, la británica pasó por un embarazo que le dejó con las hormonas revolucionadas que se tradujo en un bloqueo para escribir música. Lo intentó con el cantante de One Republic, el solicitadísimo Ryan Tedder, pero de todos sus intentos sólo la balada REMEDY consiguió un puesto en el álbum. Y no es de extrañar porque es preciosa.
å En ALL I ASK, le llegaría ayuda en la forma de Bruno Mars que coescribe el tema, algo que resulta más que evidente. Temazo de los de echarse a llorar.
å Pero aquí es donde llega la novedad... no todo lo que se puede escuchar en el 25 es de cortarse las venas de tristeza, también hay cabida para los ritmos más uptempo aunque la letra siga siendo de desamor total. Destacan la sorprendente SEND MY LOVE (TO YOUR NEW LOVER) y la popera WATER UNDER THE BRIDGE, para mi gusto la perfecta elección para el segundo single.
å Entre tanta perfección hay dos temas que no puedo dejar de escuchar desde el mismo momento que me llegó el mensaje de descarga del álbum: la cautivadora balada LOVE IN THE DARK que me parte el alma en dos, la emocionante WHEN WE WERE YOUNG que te hace recordar tu juventud con una sonrisa en la boca y la melancólica midtempo RIVER LEA, una especie de One Republic mezclada con Lana del Rey en tono épico.
å El broche final corre a cargo de SWEET DEVOTION, otro midtempo pero esta vez con aires country que demuestran una vez más la versatilidad de la cantante y que su voz es una de las más grandes de la última década.
å Hasta aquí la versión normal, pero los más fans ya os habréis hecho la edición exclusiva de las tiendas americanas Target que incluyen 3 temas nuevos y por lo que he podido escuchar son completamente imprescindibles: CAN'T LET GO, sobrecogedora balada donde Adele deja quebrar su voz y casi rompe a llorar. Sencillamente impresionante. Tampoco se quedan atrás la gospel LAY ME DOWN y la super happy WHY DO YOU LOVE ME, una sorpresa más que agradable.
å Valoración final? Si habéis leído la crítica entera sabréis que ADELE no sólo lo ha vuelto a conseguir sino que se ha superado con pasmosa facilidad. Sólo un consejo os voy a dar, no la juzguéis tras la primera escucha porque la magia te embriaga sigilosamente. 25 se puede considerar desde ya mismo un álbum cargado de clásicos imborrables. Y eso que su nueva era acaba de empezar..!
No hay comentarios :
Publicar un comentario