martes, 10 de noviembre de 2015

Disco de la Semana: ELLIE GOULDING


Dos largos años han pasado desde su Halcyon Days, tiempo suficiente para que la británica ELLIE GOULDING planease su regreso a la escena musical (que nunca ha abandonado debido a sus incursiones en múltiples bandas sonoras y colaboraciones varias con Calvin Harris). 
Ahora regresa con DELIRIUM, su tercer álbum y primero en el que se entrega por completo al pop más mainstream. Conseguirá repetir la hazaña lograda por la lider de su girl-squad, Taylor Swift? Después del salto os diremos por dónde van los tiros.

 La nueva era ha empezado de lujo con su single presentación ON MY MIND. Una pena que su videoclip fuera un truñaco pinchado en un palo. Pero se lo perdonamos.
 El rumoreado segundo sencillo ha ido a parar a ARMY, que bien podría funcionar como una secuela directa de su exitoso LOVE ME LIKE YOU DO (también incluído en el disco). No es una mala elección de single, aunque personalmente creo que hay canciones mucho mejores.
 Para uno de sus canciones promocionales SOMETHING IN THE WAY YOU MOVE, se cogió a unos cuantos fans y se hizo un lyric video resultón. Claro que el tema también ayuda porque es uno de los mejores del álbum.
 El cambio de estilo queda patente sobre todo en la absolutamente genial LOST AND FOUND. Una canción que tiene divididos a sus fans más acérrimos porque echan de menos a la antigua Ellie del Lights o Halcyon Days. Menuda panda de mongos...yo a esto le llamo evolucionar!
 Otros puntos álgidos que incitan al delirio colectivo son la dance-silbido KEEP ON DANCIN', la muy cute DON'T PANIC, el bonus track deluxe WINNER y la mid-tempo SCREAM IT OUT, tema con el que cierra la edición standard.
 De todas las joyas, es inevitable tener favoritas. Los puedo apuntar sin pestañear: la maravillosa CODES y la electro-orgásmica DON'T NEED NOBODY. 
 Su colaboración con Calvin Harris OUTSIDE viene incluído a modo de bonus track. Todo un detalle hacia sus gouldiggers, no?
 En definitiva, un discazo dance-pop en el que las baladas no tienen cabida, que en su versión deluxe cuenta con la friolera de 22 tracks, todos con estribillos altamente adictivos y de los cuales cualquiera podría ser un buen single. Una Ellie mucho más segura y confiada que es capaz de hacer que crear hits parezca tarea fácil. Indudablemente estamos ante su consagración definitiva. Un delirio total!

No hay comentarios :