jueves, 5 de noviembre de 2015

Disco de la Semana: THE WEEKND


Aunque el canadiense THE WEEKND parece un recién llegado, lo cierto es que ya tiene dos álbumes a sus espaldas además de su último trabajo, el superventas BEAUTY BEHIND THE MADNESS que no deja de cosechar hits. 
Detrás del misterioso nombre findesemanal se esconde la voz de Abel Tesfaye, todo un BFF de Drake y otro asiduo a lanzar mixtapes como si fueran pelotas. Es precisamente gracias a los mixtapes que llamó la atención del sello discográfico Universal Republic que le ficharon enseguida, todo un acierto a juzgar por la gran acogida que ha tenido su Beauty Behind The Madness debutando de #1 en el Billboard 200. Pero vamos a lo importante, ha gustado en Andrómeda? Pues hombre, es nuestro disco destacado de la semana, así que la respuesta es más que evidente. Pero después del salto conoceréis las razones de tal decisión ;-)

† Su primer single OFTEN data del 2014, más concretamente del 31 de Julio. Es decir, más de un año antes del lanzamiento del disco! Se lo toma con calma, eh? Un tema R&B de lo más sensual con letra rozando el porno. Un gustazo... en todos los sentidos, jejeje! El video lleva más de 100 millones de visionados, hasta ahí puedo leer.
† Luego llegaría otro de los bombazos THE HILLS, un tema tan hipnótico como siniestro, con un video a juego de lo más darks.
† Pero el tema que le ha consagrado como uno de los artistas más importantes de este 2015 que se termina ha sido la absolutamente maravillosa CAN'T FEEL MY FACE. Con un estilo muy influenciado por el gran Michael Jackson, estamos ante la canción que me hizo querer comprar el disco. Y eso que no había visto su incendiario videoclip!
† Rumores indican que su próximo single será uno de mis temas preferidos IN THE NIGHT, en el que vuelve a planear la sombra de Jacko durante esta melodía uptempo con letra sobrecogedora. Parece que estemos ante el tipo de música que haría Michael Jackson si siguiera vivo hoy en día. Esto es todo un halago para The Weenkd!
† Y aunque no es de mis temas favoritos, tengo que reconocer que su ultra exitosa aportación a la banda sonora de 50 Sombras de Grey le va como un guante con este sensual EARNED IT (FIFTY SHADES OF GREY), que es todo un baby-making song.
† La sensualidad es la espina dorsal de este disco, otra muestra de ello es la perfecta ACQUAINTED, que estoy seguro será la banda sonora de más de una noche de pasión.
† En el álbum también hay sitio para colaboraciones de lujo, contando con le mismísimo Ed Sheeran para este blues desgarrador DARK TIMES y con la personificación de la tristeza Lana del Rey en PRISONER, una extraña combinación con resultados brillantes. Sin duda estamos ante otra de las joyas de este gran álbum.
† Pero si hay una canción que suena a clásico desde el primer acorde, ese sería la sorprendente AS YOU ARE. Con un aire de R&B retro, su cantante Abel consigue ponernos los pelos de punta en el que esperemos sea su próximo single. Este tema no puede permanecer oculto al mundo.
† Y como broche de oro final, tenemos este ANGEL, con alma de créditos finales de una película ochentera y que cuenta con la voz sin acreditar de la ascendente Maty Noyes. Está claro que este hombre no sabe hacer canciones mediocres.
† En resumen, a la primera escucha del BEAUTY BEHIND THE MADNESS casi lo dejo escapar porque no me llegó del todo o simplemente no era el momento. Menos mal que le di otra oportunidad porque hubiera perdido otro de los mejores discos de este año. Va a estar muy complicado hacer mi lista anual de los 10 mejores! :-(

No hay comentarios :