miércoles, 30 de diciembre de 2015

Andromeda's TOP 10 ALBUMS 2015


Y menudo año que ha resultado ser el 2015! No nos podremos quejar de sorprendentes debuts, comebacks esperados y discazos de impresión. Pero como siempre, toca hacer selección y valorar lo que más nos ha gustado de todo lo que hemos podido escuchar (que por desgracia no incluye todos los lanzamientos del año ya que para eso los días tendrían que tener más de 24 horas). Así que, con perdón de todos los que se han quedado fuera, aquí van los TOP 10 ALBUMS de este 2015, al que le quedan frames para terminar.


Han sido los últimos en llegar pero con su debut ONE, han conseguido hacerse un hueco en la lista de los 10 mejores discos del año. Synthpop de calidad unido a videoclips elegantes y sorprendentes, así es como KATE BOY ha conquistado Andrómeda. Ya sólo por su portada se merecía estar aquí.
Canción Obsesión: MIDNIGHT SUN


Una voz como la de JESS GLYNNE no puede quedarse en el olvido. Y menos aún presentando un debut como I CRY WHEN I LAUGH. Canciones que te ponen los sentimientos a flor de piel se entremezclan con potentes tracks dance-pop. Un disco que no me canso de escuchar de principio a fin.
Canción Obsesión: TAKE ME HOME


Sigo sin entender como ADAM LAMBERT aún no se han convertido en super estrella mundial. Tolerado en EEUU y completamente ignorado en nuestro país, su tercer trabajo THE ORIGINAL HIGH es tan grande que asusta. Puedo decir sin miedo a equivocarme que tiene la voz masculina más impresionante de la escena musical actual. Su disco da buena fe de ello.
Canción Obsesión: LUCY (feat. Brian May)


Absolutamente idolatrada en Andrómeda, el tercer disco de estudio de MARINA AND THE DIAMONDS resultó ser bastante diferente a su obra maestra Electra Heart, pero igual de fresco, original y genial. FROOT la consolida como una grande. Ahora si sólo se pasara por nuestro país con su gira! La muy perraca no viene ni por error.
Canción Obsesión: BLUE


MADONNA no sólo nos sorprendió este año con una de sus mejores portadas sino que lo hizo con un álbum a la altura de sus discos más icónicos, una tarea nada fácil si tenemos en cuenta que lleva una eternidad en el mundo de la música. La única pega es que le tendría que haber hecho más caso a Avicii con algunas versiones de las canciones. Aún así su REBEL HEART sorprende (y mucho).
Canción Obsesión: REBEL HEART


Un disco que estuvo tirado encima de mi mesa durante algunas semanas esperando su momento. En un principio me daba cierta pereza pero una vez puesto a todo volumen en el coche enseguida se convirtió en uno de los favoritos. Por increíble que parezca, THE WEEKND parece en algunos momentos la reencarnación del gran Rey del Pop, Michael Jackson. En más de una ocasión alcanza su misma genialidad. 
Canción Obsesión: IN THE NIGHT


Responsable de los infartos de media España al anunciar gira en nuestro país. Y es que todo el mundo quiere ver y escuchar en directo la portentosa voz de FLORENCE + THE MACHINE, una de las bandas más apasionantes de los últimos tiempos. Su disco HOW BIG, HOW BLUE, HOW BEAUTIFUL no se queda atrás al hacernos testigos de cómo su cantante Florence Welsh abre en canal sus sentimientos y los convierte en melodías. Brutal!
Canción Obsesión: QUEEN OF PEACE


Se hizo esperar con su décimoprimer trabajo UNBREAKABLE, pero la espera valió la pena. JANET JACKSON demostró que sigue en plena forma y mejor que nunca con uno de los discos que, sin dudarlo, más he escuchado este año. Dividido en Cara A y Cara B, la pequeña de los Jackson nos regala un viaje cargado de elegante R&B, baladas desgarradoras y ritmos dance.
Canción Obsesión: THE GREAT FOREVER


Había dudas de si ADELE podía hacerle sombra a su anterior trabajo. Dudas que se disiparon al instante, en el preciso momento en que se pudieron escuchar los primeros acordes de ese monumental primer single. Lo mejor de todo es que la canción sólo es la punta del iceberg. Su 25 esconde joyas de muchos quilates, entre los que están los 3 temas exclusivos de Target, una edición que regalamos aquí en Andrómeda. A qué esperas para votar?!
Canción Obsesión: WHY DO YOU LOVE ME


Ni la propia CARLY RAE JEPSEN se ha esperado el aluvión de críticas positivas que ha recibido su tercer trabajo E*MO*TION. Y no es para menos porque la chica le ha tomado el relevo a la sueca Robyn y nos ha hecho entrega de un álbum auténtico, sin falsas pretensiones, sin trampa ni cartón, un disco grandioso, cargado de nostalgia ochentera, sublime y muy emotivo, capaz de hacernos bailar mientras lloramos. Adorada e ignorada a partes iguales, ella es la Reina absoluta de este 2015, 
Canción Obsesión: YOUR TYPE

No hay comentarios :