martes, 29 de diciembre de 2015

Disco de la Semana: KATE BOY


Y justo antes de que se acabe el año llegan los suecos KATE BOY para dejarnos boquiabiertos con su debut ONE, un disco sorprendente donde el synthpop es su médula espinal y los videoclips su válvula de escape a sus mentes creativas. Si hay alguna banda que merecen ser lanzados al estrellato en este 2016 esos son Chrvches y Kate Boy! Después del salto no os podéis perder sus momentos estelares, que son muchos!

§ Lo primero es lo primero. Qué me decís de esa impresionante portada?! No me digáis que no hipnótica, perturbadora, sobrecogedora, mística, misteriosa... Me tienen completamente alucinados con sus artworks. Es más, me compré su primer EP hace tiempo únicamente por la portada. Así fue como les descubrí. Para que luego digan que una carátula no es importante. 
§ De ese EP me enamoré enseguida de HIGHER, un poderoso tema que demuestra de lo que son capaces. Pincha aquí mismo para escuchar uno de los mejores tracks del CD.
§ Su estupendo primer single NORTHERN LIGHTS habla por sí solo. Letras contundentes a ritmo de  sintetizadores ochenteros que ponen los pelos de punta. Y todo ello aderezado con un grandioso video que no puedo dejar de ver.
§ En cierto modo tienen un estilo muy similar a las Icona Pop, La Roux o a las Tegan & Sara, pero para mi gusto Kate Boy son muy superiores. La melancolía embriaga a todos y cada uno de sus temas como atestigua su segundo single IN YOUR EYES, un tema que curiosamente es un bonus track en el álbum.
§ Visuales que quitan la respiración, música brillante, base hipnótica y un video editado a la perfección. Así es THE WAY WE ARE. Si no te gusta es que algo te pasa. No tengo nada más que añadir.
§ Esperemos que algún día vengan en concierto a nuestro país porque tienen un directo increíble. No hay más que ver este SELF CONTROL.
§ Por ahora no han sido singles pero tanto la genial WHEN I WAS YOUNG como mi nueva preferida BURN, son buenas muestas de que tienen entre manos un disco lleno de hits potenciales. A cada escucha descubro una melodía nueva, una letra, un ritmo que me entusiasma.
§ Y llegamos al track que me está dando la vida en los últimos días y la razón de que ONE haya sido elegido como el último Disco de la Semana del 2015: MIDNIGHT SUN. Un temazo de proporciones épicas con video de influencias japonesas que me tiene completamente en bucle. Estoy seguro que de las 87.000 visitas que tiene, la mayoría son mias. Sencillamente perfecta. Vais a dejar acabar el año sin descubrir esta maravilla?

No hay comentarios :