miércoles, 16 de diciembre de 2015

Disco de la Semana: LIANNE LA HAVAS


De padre griego, madre jamaicana e infancia británica surge la ascendente LIANNE LA HAVAS, una artista que combina un sonido R&B con toques folk, soul y hasta jazz. La joven de 26 años empezó su carrera cantando los coros para Paloma Faith y cuenta con una voz prodigiosa que recuerda en parte a la desaparecida del mapa Lauryn Hill. 
BLOOD es su segundo trabajo, un disco impecable, elegante y embriagador con un total de tan sólo 10 tracks que hay que saborear con lentitud para apreciar bien su textura. Después del salto os muestro el por qué hay que seguir a esta muchacha.

§ No puedo comentar su música sin antes hacer una mención especial a ese artwork, delicado, sutil y armonioso. Todo un anuncio fotográfico de lo que nos vamos dentro.
 § Desde sus primeros acordes, UNSTOPPABLE se muestra como un temazo con carisma, nostalgia y todo un himno a golpe de neo soul de calidad. Acertó de lleno al convertirlo en su primer single.
§ Cuanto más lo escuchas más te gusta. Prueba de ello es su segundo single WHAT YOU DON'T DO donde da rienda suelta a su vena soul jazzera culminándolo con un video simple pero con muy buen gusto.
§ Para su tercer single (y último hasta la fecha) se eligió a la maravillosa GREEN & GOLD, tema coescrito con Jamie Lidell y que tiene un rollito chillout muy veraniego. Qué guapa sale en el video!
§ Imposible no sucumbir ante sus encantos con temazos de la talla de la dulce y perfecta WONDERFUL, la muy copacabana MIDNIGHT, la poderosa GROW y la cañera NEVER GET ENOUGH. Pero si tuviera que destacar sólo un tema del disco que me represente, le cedería el honor a la sublime TOKYO con ese toque funky que pide a gritos ser single.
§ En fin, al escuchar este álbum, da la sensación de estar degustando un vino fino y muy caro. Le das al play, todo suena elegante, perfecto y te gusta lo que oyes. Te lo vuelves a poner y te dejas llevar por las sensaciones que te produce. A la tercera escucha ya estás enganchado a su sabor y necesitas más Blood. Le vas a dar una oportunidad?

No hay comentarios :