jueves, 10 de diciembre de 2015

El Rescate: MICHAEL JACKSON // INVINCIBLE


Este fin de semana pasado me dio la vena de ponerme a ver el documental This Is It en el que se muestra el monumental concierto que estaba preparando MICHAEL JACKSON antes de que su muerte cogiera al mundo por sorpresa. Enseguida quedé envuelto en un sentimiento de tristeza y melancolía al saber que ya nunca más será posible verle subido a un escenario haciendo su mítico moonwalk. Aunque ya no sea lo mismo, por lo menos siempre nos quedará su música. Es por ello que me fui directamente a mi estantería de discos para elegir uno a rescatar, pero en vez de tirar por lo predecible, alcancé el último trabajo (no póstumo) del artista INVINCIBLE (2001), uno de los álbumes que menos he escuchado. Por un lado fascinado con la portada en blanco y negro de un Jacko semi alienígena con ojo pixelado y por otra con ganas de escuchar de nuevo ese primer single YOU ROCK MY WORLD que a día de hoy sigue siendo de mis canciones favoritas junto con su último gran video musical. Me ha gustado volver a descubrir lo buenas que son la cañera 2000 WATTS y PRIVACY, la sorprendente INVINCIBLE, las elegantes BREAK OF DAWN y HEAVEN CAN WAIT y la latina WHATEVER HAPPENS con Carlos Santana a la guitarra. Pero nada es comparable a la impresionante balada que es SPEECHLESS, 
En fin, qué hubiera sido de este disco si MJ y Sony no se hubieran enzarzado y Jacko no hubiera decidido plantar la promoción del disco negándose a hacer gira ni grabar videos? Invincible es una pequeña joya que ya va siendo hora de que obtenga el reconocimiento que se merece. Ya lo estáis rescatando! ;-)

No hay comentarios :