miércoles, 23 de diciembre de 2015

Hemos Visto: STAR WARS - EL DESPERTAR DE LA FUERZA

 Nivel Spoilers: Muy bajo

Dickie: Y por fin, el día friki por antomasia ha llegado a nuestras vidas y ya hemos podido comprobar si el nuevo episodio de STAR WARS está a la altura de la franquicia. No debió ser tarea fácil para su director hacerse con las riendas de la mastodóntica saga con más fans por metro cuadrado en el mundo entero, y ser consciente del cruel escrutinio al que iban a estar sometidas todas y cada una de sus decisiones. Pues J.J.Abrams no sólo ha salido victorioso de esta prueba, sino que con EL DESPERTAR DE LA FUERZA nos ha hecho entrega de la que es posiblemente la mejor película hasta la fecha! No exagero un ápice cuando digo que desde el minuto uno te atrapa y te deja con las uñas clavadas en la butaca ante semejante festival de pirotecnia, batallas épicas, humor, tensión, suspense, robots, bichos, villanos, héroes... y todo ello cargado de multitud de referencias a los otros films y sobre todo sin perder su esencia.
Al orgasmo colectivo que supone volver a ver a Han Solo (Harrison Ford) y compañía en la gran pantalla hay que añadirle lo acertado de sus personajes nuevos, empezando por esa potente Rey (espectacular Daisy Ridley y todo un referente de mujer fuerte en el cine), pasando por el nuevo malo de la función Kylo Ren (a Adam Driver (Girls) le ha venido Dios a ver al otorgarle un papel tan suculento), el entrañable stormtrooper rebelde Finn (John Bodega) y culminando con ese absolutamente genial BB8, que lo tenía difícil para superar en carisma a los otros androides, pero que lo consigue con creces! Se ha convertido en la sorpresa revelación de la temporada y seguramente en el juguete regalo estrella de estas navidades, quiero unoooOOOOoo!!!
No puedo expresar con más fervor que estamos ante una de las mejores películas del año pero si le tuviera que poner alguna pega esa sería que hay ciertos elementos que resultan un poco repetitivos de la anterior trilogía (episodios 4, 5 y 6) como la vuelta a una Estrella de la Muerte destruye-planetas y ese pequeño punto débil que la puede hacer explotar. Pero como todo está tan bien hecho y el 3D es taaaan espectacular, se le perdona todo y es sólo un mal menor.
Y como en toda buena obra de Abrams, al final nos quedamos en shock con un montón de incógnitas que hacen que nos rompamos los sesos a la salida del cine con múltiples teorías variopintas. Esto es cine, señores! Así sí! Ayyyy... cuánto queda aún para el 26 de Mayo de 2017! :-(

Wickie: Había muchas incógnitas, muchas expectativas, muchas ganas, muchas dudas, muchos miedos... pero finalmente la fuerza venció y STAR WARS: EL DESPERTAR DE LA FUERZA se ha estrenado y es un peliculón!
J.J. Abrams ha logrado que con este nuevo episodio de la famosa saga galáctica nos olvidemos de esas precuelas horribles... y es que cualquier escena de esta película tiene más carisma y transmite más que los Episodios I,II y III juntos! Es más, ha conseguido hacer un film que es el perfecto heredero de la saga original! La película está llena de momentos épicos de esos que ponen los pelos como escarpias, tanto a nivel narrativo como a nivel visual... lo cual nos encanta!
Rey, Kylo Ren, Finn... los nuevos protagonistas son maravillosos, no tienen desperdicio, lo que sí tienen es un potencial sin límite! Y lo mejor de todo es que funcionan a la perfección con los personajes antiguos o clásicos, es como un engranaje perfecto! Los efectos especiales son geniales, las criaturas –que aportan tanto al universo STAR WARS- perfectas... y es que además de estar hechas con la tecnología actual mantienen la estética de los films de los 80! Lo mismo sucede con las naves, menuda pasada! Mención especial para el androide BB8, dan ganas de adoptarlo y llevárselo a casa... primo hermano de Wall-E!
A la banda sonora tampoco podemos sacarle ninguna pega, es perfecta, como el ritmo del film, con acción e historia en cada segundo! Eso es aprovechar dos horas y quince minutos y lo demás son tonterías!
Y me gustaría contaros muchas más cosas, porque hay tantos momentazos en esta peli (ESAAAA ESCENAAAA!!!!!)... pero no quiero soltar ningún spoiler!
A vosotros, ¿Qué os ha parecido STAR WARS: EL DESPERTAR DE LA FUERZA?

3 comentarios :

BimboBA dijo...

Lloré... mal!!!!
Pero me encantó!!!

Santi dijo...

J.J. Abrams me ha vuelto a sorprender para bien. Ya lo hizo revitalizando la saga Star Trek y ahora lo ha vuelto a conseguir con Star Wars. Muy entretenida, la verdad, aunque confieso que me considero más trekkie. Por cierto, aprovecho ya para desearos Felices Fiestas. Un abrazo.

Unknown dijo...

Un Abrazo y Felices Fiestas desde Andrómeda también! ;D