martes, 5 de enero de 2016

Disco de la Semana: GRIMES


El 2016 empieza con mucha fuerza y una nueva obsesión que tiene toda la pinta de que me va a durar una buena temporada. Aunque el cuarto trabajo discográfico de la canadiense GRIMES salió a finales del año pasado, lo cierto es que he estado esperando y rezando para que estuviese en el saco de Santa Claus y así poder escucharlo como se merece. Y por lo visto me he portado muy bien porque el ART ANGELS me ha caído estas navidades. El blog Idolator lo valoró como el mejor álbum de pop alternativo del 2015, al igual que las revistas especializadas Stereogum y NME y ahora empiezo a entender por qué. Después del salto os lo explico mejor.


 Voy a confesar que la primera vez que oí hablar de esta chica fue con esa genial colaboración con mis adorados Bleachers llamada ENTROPY, una canción (no incluída) que a día de hoy me sigue flipando. En su día fue todo un COM en Andromeda. Te lo perdiste? Pues pincha aquí.
 El primer single del disco ha sido este FLESH WITHOUT BLOOD, una auténtica joya pop que no es consciente de lo grande que es. Ya le gustaría a muchos artistas "mainstream" lanzar algo parecido. El videoclip es compartido con otra canción del álbum LIFE IN THE VIVID DREAM, donde cambia por completo el ritmo y todo se vuelve más pausado y melancólico. Un gustazo y una pena que sólo dure 1:28.
 Aunque la muy cañera SCREAM feat. Aristophanes ha sido elegida como segundo single, aún no ha recibido tratamiento videoclipero y es probable que no lo consiga ya que Grimes se encuentra en pleno proceso de grabación de KILL V. MAIM, otro de sus puntos locos con inspiración K-pop. Esta mujer no deja indiferente a nadie.
 Ahora llegamos a la canción que me vuelve completamente loco y la gran responsable de que sea Disco de la Semana. REALITI fue un free download hace tiempo, un regalo de Grimes a sus fans, que no pretendía incluír en el disco. Pero la gran acogida de crítica y público hizo que la regrabase e incluyese las dos versiones. Ambas son espectaculares.
 Pero aquí no acaban las sorpresas. Mención especial merecen también la sublime BELLY OF THE BEAT, la canción que da título al disco ARTANGELS, la happy CALIFORNIA, la inclasificable VENUS FLY que cuenta con la colaboración de Janelle Monae y la sensacional BUTTERFLY, un tema que no desentonaría en algún disco de Kylie Minogue! Imposible cansarse de escucharla!
 En definitiva, un álbum sorprendente lo mires por donde lo mires, que con cada escucha se vuelve aún más imprescindible. Todo en él es hipnótico, desde su enigmático artwork (me encanta el dibujo que hay en el CD!) hasta cada uno de sus 15 tracks. Y por si todo esto fuera poco, en la Fnac está a tan sólo 11 euros, de verdad os lo vais a perder?!

No hay comentarios :