jueves, 14 de enero de 2016

Disco de la Semana: HALSEY


Este es uno de esos discos que me llaman la atención tan sólo mirando su portada. Hay algo hipnótico y atrayente en el artwork del debut de HALSEY, una jovencísima cantante y compositora americana que según mis cálculos, está a punto de dar el convertirse en supernova y ocupar el puesto que se merece en la escena musical. Pero lo sorprendente viene cuando te dejas llevar por lo que se encuentra escondido detrás de la gélida foto. Quieres ver por qué es nuestro álbum preferido esta semana? Pues arreando y pinchando después del salto!

™ Su primer single GHOST destila carácter, seguridad, dulzura y un poco de oscuridad, todo ello envuelto en synth-pop electrónico. No está nada mal para una chica que se hizo famosa a raíz de hacer versiones de Taylor Swift en YouTube! Y por si no quedara claro que es una chica mala, en el videoclip se lía a saco paco con otra señorita, al más puro estilo Tatu.
™ Pero no ha sido hasta la llegada de su segundo single NEW AMERICANA que comencé a sentirme atraído por esta chica. El temazo emite radiaciones de Lana del Rey y un poco de Lorde, pero con unas letras aún más desafiantes y cortantes. Carne de himno.
™ Hasta Justin Bieber ha contratado los servicios de la chica (en el buen sentido, claro!) incluyendo una colaboración en su último disco. Aunque el tema THE FEELING solo está en el álbum de Justin, es demasiado buena como para no comentarlo.
™ Pero volvamos al Badlands, la genial CASTLE es otra muestra más de inusual madurez en una chica de 21 añitos con pinta de pop star indie.
™ Para tercer single, acaba de confirmarse COLORS y quietoparaos todos porque estamos ante el mejor tema del disco que no puede ser más grande. Tan impresionante es, que su siguiente track es COLORS Pt.II, una especie de remix interlude muy darks.
™ Otros aciertos son la muy dramática DRIVE, la lanadelreyesque HURRICANE (que hasta tiene videoclip), la extrañamente sensual COMING DOWN, la cautivadora HAUNTING (que va camino de ser otra de mis obsesiones) y la maravillosa ROMAN HOLIDAY, uno de mis temas favoritos que más pongo en repeat merecedor de ser el próximo single.
™ Conformarse con la edición sencilla es todo una blasfemia ya que no sólo nos quedaríamos sin 5 esplendorosos bonus tracks, sino que no tendríamos la ocasión de escuchar la sublime STRANGE LOVE, electropop impecable.
™ Tengo la intuición de que este álbum va a estar bastante tiempo sonando en mi iTunes, por lo menos hasta la llegada de su segundo disco, en el que ya se encuentra trabajando para intentar no perder el momentum conseguido hasta ahora. Así me gusta, que nos salga aplicadita la niña! ;-)

2 comentarios :

sammy dijo...

Ya me extrañaba que ni comentarais nada de ella jajja. Me encanta, totalmente de acuerdo con todo espero que haga un buen video para colors y ojala roman holiday de nuevo single!!. Tengo curiosidad de como enfocara su proximo disco

Dickie dijo...

Yo también me muero de ganas por saber qué nos deparará en su segundo disco. La verdad es que BADLANDS deja el listón muy alto. Soy incapaz de dejar de escucharlo! ;-)