miércoles, 27 de enero de 2016

Hemos Terminado: THE STRAIN - Temporada 2


Y seguimos con las historias zombie-vampíricas creadas por mi nuevo director favorito Guillermo del Toro en este segunda temporada de THE STRAIN, que recoge poco tiempo después de esa season finale donde el Master demostró que el sol no era uno de sus puntos débiles.
En esta nueva tanda de episodios, las cosas se complican enormemente para Eph (Corey Stoll) y compañía, con la llegada de una macabra nueva especie de movimientos arácnidos y controlados por un inesperado personaje que regresa al juego. Mientras tanto surge una posible solución a la epidemia a la vez que los humanos comienzan a dar guerra liderados por Justine Feraldo (Samantha Mathis). El viejete Strakian (que me acabo de dar cuenta de que es David Bradley, Argus Filch en la saga Potter) sufre lo suyo para hacerse con el mítico Occido Lumen, descubrimos el pasado del malvado Eichhorst (Richard Sammel) mientras que entra en escena Quinlan (Rupert Penry-Jones), un nuevo y misterioso rival capaz de hacerle frente al mismísimo Master.
Una temporada entretenida (más que la primera) que luce mejores efectos especiales y bastante bien dirigida, en especial sus últimos capítulos que son obra de Vicenzo Natali (Cube, Splice). Una pena que a veces flaquee el guión como en su anticlimático cliffhanger final, pero por lo demás estoy más que impaciente por ver su tercera y renovada temporada.

No hay comentarios :