domingo, 31 de enero de 2016

Hemos Visto: LA CHICA DANESA


El actor ganador de un Oscar Eddie Redmayne va camino de hacerse con otra estatuilla tras haber asistido a su portentosa interpretación en la sobrecogedora LA CHICA DANESA ,un film inspirado en la vida de las pintoras danesas Lili Elbe y su mujer Gerda Wegener que cuenta los dramáticos acontecimientos que dieron lugar a una de las pioneras en el movimiento transgénero.
Redmayne puede que sea el centro de atención de esta película pero para mi gusto la que destaca por encima de todo el resto es la espectacular Alicia Vikander (también nominada al Oscar) que hace suyo el dificilísimo papel del Gerda, la sufrida mujer de Einar/Lili haciéndolo creíble y consiguiendo que se te caigan las lágrimas al ver el dolor que padece tras "perder" a su marido por "otra mujer".
Lo cierto es que al finalizar te quedas con una sensación de mal rollo brutal que me dejó un poco tocado el resto del día. Aunque no es una película perfecta (un pausado ritmo y que parezca un producto hecho para competir en la entrega de los premios de la Academia) sí merece ser visto para comprender y simpatizar con una minoría que a día de hoy sigue terriblemente marginada. 

1 comentario :

Omares dijo...

a mi me gusto mucho la pelicula, sin duda la actriz de la esposa, es BRUTAL! se merece el oscar, no he visto a las demas candidatas...pero sin duda sera de las favoritas , no me imagino la fuerza de la esposa en la vida real,y mas en esa epoca, si me dejo muy acombrado , y a diferencia de ustedes ,a mi no me dejo con mal rollo, al contrario el final fue perfecto, me dejo esa sensacion de que siempre hay que ser quien es , y la escena de la bufanda en el viento y la esposa diciendo dejalo ir... que sea libre.... fuee no no no..... si me aguante llorar cuando murio, con esta escena solte toda la lagrima! ... simplemente me encanto!