miércoles, 20 de enero de 2016

Disco de la Semana: HOZIER


Tengo que confesar que me he portado muy mal con el pobre HOZIER. Más allá de su primer single, no le he hecho el más mínimo caso al irlandés. Menos mal que me dio la vena de ir a su concierto de Madrid y asistir en directo al vozarrón y talento de este increíble cantautor que derrochó simpatía y humildad por toda la sala. Nunca es tarde para darnos cuenta de que estamos ante un álbum impecable de rock, soul y blues con ese toque folk irlandés que tanto me gusta.
Después del salto descubriréis por qué no se le puede dejar escapar.

™ Reconozco que su single TAKE ME TO CHURCH, convertido ya en todo un himno clásico (nominado a un Grammy), me encantó desde la primera escucha pero que por culpa de su espeluznante videoclip no he podido volver a escucharlo sin visualizar en mi cabeza a la pobre pareja de gays que son torturados por los descerebrados rusos. Soy incapaz de verlo sin morirme de la pena. Aún así es un gran video, de eso no hay duda. Sus más de 300 millones de visionados en YouTube lo corroboran.
™ La deliciosa FROM EDEN fue elegida como segundo single. Un tema elegante a más no poder, que destila sentimientos y consigue tocarte el alma. Una de las canciones que más me gustó escuchar en directo.
™ En SEDATED nos damos cuenta de la voz tan prodigiosa que tiene su cantante. Por no hablar de la profundidad de sus letras. Gran canción con cierto toque gótico irlandés.
™ Con su tercer single WORK SONG consigue ponernos los pelos de punta. Soul en su mejor forma. En algunos momentos alcanza hasta puntos espirituales. Si no entiendes nada de lo que digo pincha aquí mismo y júzgalo por ti mismo.
™ Pero con su cuarto y último single hasta la fecha es cuando me he convertido en el fan que soy ahora. No os puedo explicar con palabras lo que ha sido descubrir SOMEONE NEW en pleno directo de la Sala Riviera. Imposible no enamorarse. El video cuenta con la guapísima Natalie Dormer (Juego de Tronos).
™ SI queréis ver cómo se prepara el guapo Hozier para sus concierto y lo buena gente que parece, pinchad aquí mismo y lo veréis al son de JACKIE AND WILSON, otra de las joyas escondidas en el disco que recuerda al mítico The Joker de Steve Miller Band.
™ Uno de los momentos más emotivos del concierto fue cuando llamó a su violonchelista Karen Cowley para cantar con él en la maravillosa IN A WEEK que cuenta una mórbida historia de amor con descomposición de cadáveres incluída. Cómo algo tan perturbador puede resultar tan bello es algo que se me escapa.
™ Otra de las joyas que tengo que destacar es la genial ANGEL OF SMALL DEATH & THE CODEINE SCENE. Un soplo de aire fresco en el panorama musical.
™ En definitiva, un álbum inolvidable lleno de guitarras, letras desgarradoras y melodías únicas. Talento en estado puro capaz de mezclar el sonido Mowtown con gospel, blues y rock. Un debut sencillamente espectacular. Y un directo que hay que presenciar sí o sí.

No hay comentarios :