miércoles, 24 de febrero de 2016

Disco de la Semana: FOXES

Cuando la británica Louisa Rose Allen, más conocida como FOXES nos hizo entrega de su debut Glorious allá por el año 2014, en Andrómeda no pudimos dejar de hablar de ella, deshaciéndonos en obsesiones y señalarla como una de las estrellas emergentes del futuro musical. Pues su segundo álbum confirma lo que ya sabíamos, esta chica va a ser muy grande. Después del salto os doy las claves del ALL I NEED, un disco que te va a poner los pezones tan erectos como los de la Foxes.

ƒ La cosa no podía pintar mejor con un primer single como la increíble BODY TALK, un temazo ochentero que reivindica el sonido synth y nos hace bailar melanco-pop de pata negra. A día de hoy, y tras 200 escuchas sigo obsesionado con esta canción.
ƒ Para su segundo single oficial se decantó por BETTER LOVE, co-escrito con Dan Smith, más conocido como el vocalista de mis adorados Bastille. Se le puede escuchar en los coros. La canción es todo un himno brutal.
ƒ FEET DON'T FAIL ME NOW sólo ha sido considerado un single promocional, pero aún así recibió tratamiento videoclipero y hasta ha formado parte de una campaña para H&M. Un temazo emotivo y poderoso.
ƒ Canciones como AMAZING, su tercer single, hacen que me replantee por qué alguien como Foxes no es una estrella internacional. Como su nombre indica, la canción es increíble y me recuerda en parte a ese Girls Just Wanna Have Fun de Cyndi Lauper (será ese "Dooo whatcha wannnaaa").
ƒ Para ayudar con la promoción del álbum sacó a relucir IF YOU LEAVE ME NOW con un video un poco cutrón de una actuación suya y el backstage. La canción es otra de las multiples joyas del disco.
ƒ También se atreve con el R&B más popero en CRUEL, un temazo que pide a gritos ser elegida como nuevo single. Creo que lo podría petar en las listas de éxitos.
ƒ ATENCIÓN: MegasúperextraHitAlert! SCAR y MONEY. Estas dos canciones están hechas de la pasta que pueden redefinir la carrera de una artista. Dos joyas con estribillos gloriosos que dejan a la vista (y al oído) la sublime voz de su cantante. Decir que son imprescindibles es quedarme corto. El estribillo de Money lleva en mi cabeza por lo menos una semana (Money can't love you...!)
ƒ En una reciente sesión acústica pudimos escuchar otra de las grandes baladas del disco, la sobrecogedora DEVIL SIDE. Pincha aquí mismo y atrévete a decir que no vale un cojón ;-)
ƒ Podría hablar maravillas de todas y cada una de las canciones (como del sensacional tema que da título al álbum) pero prefiero que os pique la curiosidad y la descubráis por vosotros mismos. Os puedo asegurar que os haréis fans de inmediato. Disco no... DISCAZO de la Foxy!

No hay comentarios :