martes, 9 de febrero de 2016

ELLIE GOULDING: DELIRIUM WORLD TOUR en MADRID!


Menuda sorpresa nos ha dado ELLIE GOULDING en su paso por Madrid. Sabíamos que el concierto tenía mucho potencial para ser una fiesta pero lo que ocurrió el pasado 6 de Febrero fue mucho más que eso, fue la consagración definitiva de que la británica es una de las grandes y una de las serias candidatas a próxima Princesa del Pop.
Sin hacerse esperar demasiado comenzaron a sonar los primeros acordes de esa Intro (Delirium) que abre su último álbum, acompañado de unas pantallas mucho más espectaculares de lo esperado para un cutre Palacio Vistalegre y un épico visual arrebatador donde la Ellie saca morritos y se pone a posar como la new diva que es. Con AFTERTASTE aparece detrás de unas cortinas caídas y sorprende embutida en un mono que le marca hasta la fecha de nacimiento mientras que luce piernacas.
El Palacio retumbó con un público entregadísimo, a pesar de los pocos que éramos y hasta la cantante hizo mención a que "le encanta tocar para sitios tan pequeños acostumbrada a llenar Arenas". Una vez más Spain is Different y no sabemos apreciar cuando una estrella viene a nuestro país.
Le siguieron HOLDING ON FOR LIFE, SOMETHING IN THE WAY YOU MOVE y la Calvin Harris colabo OUTSIDE que llevó al público asistente al delirio.
Y tras varios cambios de ropa, a cada cual más prieto, llegó el momento revival cuando decidió cantar improvisadamente el tema LIGHTS de su espectacular debut del 2010 en versión acústico. La voz de esta chica en directo no es normal, os lo puedo asegurar. Impresionante.
Aunque la pobre aseguraba estar alucinada con el público y no paraba de repetir que éramos lo mejor que había visto nunca (no se lo cree ni ella, pero qué maja por decirlo...) llegó la recta final con pasmosa rapidez para los que reservó uno de mis tracks favoritos del Halcyon FIGURE 8, la maravillosa ON MY MIND, la cada vez más adictiva DON'T PANIC (de la que me compré el merchandising correspondiente), I NEED YOUR LOVE, CODES, la emotiva ARMY (que dedicó a su mejor amiga Hannah) y la brutal BURN, incluida en la reedición de su segundo disco.
Tras casi dos horas de conciertazo, un montón de temazos y coreografías con sus maromazos bailarines llegaron los bises. La mega traca final acabó con ANYTHING COULD HAPPEN y el previsible temazo con el que sabíamos que terminaría por todo lo alto: LOVE ME LIKE YOU DO.
Entre purpurina y confetti (que aún me sigo encontrando pegado a mi cuerpo por más duchas que me pegue) dio por finalizado el que ha sido uno de los conciertos más impresionantes y emocionantes de lo que llevamos de año (vale, que no llevamos mucho, lo sé...). 
Y una cosa ha quedado clara, nuestra adoración hacia Ellie ha aumentado con creces. 

2 comentarios :

Anónimo dijo...

Es verdad estuve hay ha sido el mejor concierto del mundo necesito el del año k viene

Wickie AndromedaHigh dijo...

Ojalá hubiese suerte y otra gira en 2017!