jueves, 10 de marzo de 2016

Disco de la Semana: THE 1975


Los británicos THE 1975 me cautivaron por completo con su debut homónimo hace 3 años (su canción CHOCOLATE me sigue pareciendo una delicia). Ya entonces se les veía muy cómodos con el sonido ochentero, pero con su segundo trabajo han conseguido dar un paso más allá. Y es que I LIKE IT WHEN YOU SLEEP, FOR YOU ARE SO BEAUTIFUL YET SO UNAWARE OF IT (sí, así se llama el disco!) parece recién salido de una máquina del tiempo. Después del salto os cuento los hightlights de este álbum, que tantas alegrías me está dando.

† La portada es casi la misma que la de su debut, solo que más luminosa y colorida, algo que bien podría ser una metáfora para el sonido más optimista del CD.
† Su andrógino cantante Matthew Healy (rumoreado ex de Taylor Swift) lo da absolutamente todo, luciendo carnes y tatuajes en el video de su primer y esplendoroso single LOVE ME, que me emite vibraciones de los desaparecidos INXS.
† Uno de los múltiples puntos álgidos es este UGH!, su segundo single oficial que relata los coqueteos con la cocaína de su cantante. Funky indie rock de lo más original.
† Si hay algún tema capaz de convertir en fan al más escéptico ese sería la sublime THE SOUND, que contiene uno de los estribillos más pegadizos que he escuchado en mucho tiempo. Sin duda es uno de mis temas favoritos.
† Para su cuarto single SOMEBODY ELSE, sacan a relucir toda la artillería ochentera en su haber y nos trasladan a la famosa década con un auténtico temazo, un poco más darks.
† El último single hasta la fecha ha sido la dulce balada A CHANGE OF HEART, otro gran acierto que te deja con el nudo en la garganta.
† Realmente lo tienen muy fácil a la hora de elegir singles con canciones de la talla de la maravillosa SHE'S AMERICAN, la preciosa synth ballad gospeliana IF I BELIEVE YOU, la romántica LOVING SOMEONE o la muy prefabsproutesque THIS MUST BE MY DREAM que parece sacada de una comedia romántica de los 80.
† En definitiva, un discazo que hay que poseer sí o sí. Un dato, en la Fnac vale €16,99 y en iTunes €8,99. Ahí lo dejo.

No hay comentarios :