martes, 22 de marzo de 2016

Disco de la Semana: GWEN STEFANI


El camino hacia el tercer disco en solitario de GWEN STEFANI no ha sido algo fácil. Primero descarta un disco entero porque sentía que no era ella, luego llega su sonado divorcio con el padre de sus tres hijos Gavin Rossdale y ahora su también sonado compromiso con el cantante country y compañero en The Voice Blake Shelton. Todo ello queda plasmado en THIS IS WHAT THE TRUTH FEELS LIKE, un título misterioso que deja entrever que lo ha debido de pasar bastante mal estos últimos meses. Pero estamos ante un álbum a la altura de sus dos trabajos anteriores? Después del salto lo comprobamos de primera mano.

 Para empezar, que nadie vaya buscando sus anteriores singles lanzados hace ya tiempo BABY DON'T LIE y SPARK THE FIRE, dos temas que para mi gusto no estaban nada mal (especialmente BDL) pero que han quedado descartados por no estar en la misma onda de el resto del material grabado. Personalmente creo que no hubieran desentonado en absoluto, pero ella sabrá.
 El primer single oficial ha sido el desgarrador USED TO LOVE YOU, dedicado claramente a su ex marido y en el que nos pone los pelos como escarpias si escuchamos bien lo que dice la letra. "No sé por qué lloro, pero creo que es porque recuerdo por primera vez desde que te odio, que te quería". El video es posible que sea el de menor presupuesto de la historia pero no le va mal al tema.
 Para el segundo single volvió a hacer algo diferente, un video musical en vivo y en directo en la pausa publicitaria de los premios Grammy. Una actuación muy arriesgada que tuvo un resultado espectacular. Y encima MAKE ME LOVE YOU es todo un temazo uptempo lleno de positivismo.
  Por lo pronto, los hightlights del disco se resumen en unos cuantos temas entre los que está el que abre el disco, la irónica MISERY que me encanta, la preciosa balada TRUTH (no dejo de repetir eso de "so rebound all over meee"), la dance SEND ME A PICTURE, las muy gwen-cañera RED FLAG y NAUGHTY que tratan la infidelidad y la colabo con el rapero de moda Fetty Wap en ASKING 4 IT.
 Pero si hay dos canciones que están pidiendo a grito pelao ser single esas son la electro acústica pop RARE (me tiene loco esta canción) y la increíble WHERE WOULD I BE? que me ha dejado flipado con su toque retro reggae.
 La obligadísima versión deluxe viene con nada más y nada menos que 5 temas extras entre los que no os podéis perder ROCKET SHIP, la muy harajuku OBSESSED y la sorprendente SPLASH que bien podría ser candidata a single de lo buena que es.
 Si todo sigue como hasta ahora, es muy posible que Gwen se marque su primer álbum #1 en el Billboard 200. Ya era hora, no? 
 En definitiva, con las escuchas que llevo puedo decir que aunque no estamos ante el mejor disco de la cantante (el listón quedó muy alto con su debut LOVE. ANGEL.MUSIC.BABY en el 2004) sí que es un disco más que escuchable con momentos realmente grandiosos, perfecto para llevar de viaje en esta Semana Satánica. Así que, a disfrutar! Felices holidays a tod@s! ;-)

1 comentario :

Omares dijo...

a mi me gusto el Disco, vale la pena de principio a fin, lo unico que por el nombre, esperaba que la cancion Truth, fuera de desamor jaja no se la queria asi desgarradora...y es todo lo contrario!, sin duda mis favoritas "Make Me Like You" " Red Flag" " Getting Warmer"