jueves, 24 de marzo de 2016

Hemos Visto: BATMAN V SUPERMAN: EL AMANECER DE LA JUSTICIA


Por fin llegó a los cines la batalla del año, la de BATMAN V SUPERMAN: EL AMANECER DE LA JUSTICIA!
Y tristemente la batalla no ha sido para tanto, pero no por culpa de los superhéroes, que aunque tenemos ciertas críticas hacia ellos no están mal del todo, sino del guión!
Y es que hay dos pilares de la historia que a mi por lo menos no me convencieron:
1-. No me parece justificada la enemistad tan extrema entre Batman y Superman, es más, creo que el film no debería haberse basado en la batalla entre estos dos personajes. Además la manera en la que se resuelve esta enemistad no podía ser más absurda... como si se pronunciase una palabra mágica!
2-. El villano está muy desdibujado: no me convence su master plan como tampoco me convence esa caracterización desquiciada del personaje "a lo Joker"!
Y ahora centrémonos en las cosas buenas, que son bastantes: Por fin hay química entre Superman y Lois Lane... algo que en el anterior film (El Hombre de Acero) brillaba por su ausencia y que se agradece mucho! El nuevo Batman no está mal -aunque su traje y botas de drag queen en la batalla con Superman no me gustan nada!-, me lo esperaba peor, aunque si tengo que elegir uno, me sigo quedando con Christian Bale!
El personaje de Wonder Woman, aunque reducido, es brutal... su aparición junto a los dos superhéroes que dan título a la pelí es el momento más épico del film! Lo mismo que ese pequeño teaser de lo que será La Liga de la Justicia... :D
Lo mismo sucede con Doomsday, menuda pasada... visualmente perfecto y devastador... como debe ser un villano de comic!
La banda sonora del film se merece un 10! De lo mejorcito que hemos escuchado en las salas en los últimos meses... directamente al carrito de la compra de amazon! ;D
Sobresaliente como está dirigida y fotografiada la película: hay tantos planos y secuencias épicas, flipantes y bonitas de ver que a veces se agradece que algunas escenas estén innecesariamente extendidas! Además la adaptación visual del comic a la gran pantalla no podía ser mejor!
Así que resumiendo... es una pena que le guión no se lo hayan currado más y se centrasen en partes de la historia con más potencial, aún así, no es la película que todos esperábamos -el hype era muy alto-, pero tampoco está nada mal!
Y vosotros, ¿habéis visto BATMAN V SUPERMAN: EL AMANECER DE LA JUSTICIA? ¿qué os ha parecido?

No hay comentarios :