jueves, 26 de mayo de 2016

Disco de la Semana: ANOHNI


Qué grande ese momento en el que descubres que el CD que estás escuchando sabes que está destinado a convertirse en un grandísimo clásico y en la nueva banda sonora de tu vida. Esto mismo es lo que me ha pasado con el debut de la cantante de Antony and the Johnsons, una mujer transexual muy introvertida y una prodigiosa voz capaz de elevarte a las nubes. Antony Hegarty quiere que se la conozca ahora como AHOHNI y su extraordinario HOPELESSNESS es una obra maestra del synthpop electrodance experimental con tintes oscuros. Vamos, que a dejado a los últimos trabajos de su amiga Björk a la altura del betún. Hacía mucho tiempo que no disfrutaba de un debut tan sorprendente, original y precioso (y muy político) con una carga emocional que llega a poner los pelos de punta, literal.

Lo mejor: 4 DEGREES, WATCH ME,  EXECUTION, I DON'T LOVE YOU ANYMORE, VIOLENT MEN, WHY DID YOU SEPARATE ME FROM THE EARTH, CRISIS, HOPELESSNESS, MARROW. (Sí, soy consciente de que he puesto casi todo el disco. Cuando lo escuchéis un par de veces veréis que es prácticamente imposible elegir favoritos!).
Lo Peor: La ida de olla que es OBAMA.
El Track Obsesión: La brutal DROME BOMB ME, que cuenta con Naomi Campbell para su videoclip (que por ahora sólo se puede ver en AppleMusic).

No hay comentarios :