jueves, 5 de mayo de 2016

Disco de la Semana: BEYONCÉ


Ya lo hemos dicho varias veces y lo vuelvo a repetir: la única capaz de marcarse un beyoncé es la mismísima BEYONCÉ. La Queen B vuelve a hacer de las suyas y bajo el más absoluto de los secretos logra hacer que su nuevo visual álbum llegue al público intacto y sin ningún tipo de filtración, tan habitual en los días que corren. Es por ello que el LEMONADE tiene mayor mérito. En cuanto al disco, es superior a su selftitled? Se le ha ido la olla innovando? Después del salto lo comprobamos en el obligado track by track.

01 - PRAY YOU CATCH ME: Balada que abre el disco. Una dulce melodía contrasta con la letra en el que pide a gritos pillar a su marido in fraganti. La polémica será descubrir si es autobiográfica. Su padre quita hierro asegurando que es una historia universal, que podría ser cualquiera. Claro, claro...
02 - HOLD UP: Imposible escuchar el tema sin imaginar los amarillos pechos bamboleantes de Bey en el video. Uno de los temazos más radiofriendly del álbum.
03 - DON'T HURT YOURSELF (feat. JACK WHITE): La Bey rockera. A primera escucha tira un poco para atrás. Con escuchas se convierte en uno de esos temas imprescindibles. Potentísima y poderosa. En directo seguro que es impresionante.
04 - SORRY: Previsible primer single oficial. Temazo apto para las radios y el primero en pegarse al cerebelo. Personalmente es uno de mis favoritos.
5 - 6 INCH (feat. THE WEEKND): Sensualidad al máximo y acertada colaboración con el ascendente The Weeknd. Otro de los puntos fuertes del Lemonade.
6 - DADDY LESSONS: La Bey country. Un cambio de registro monumental que le va como anillo al dedo. Un álbum country próximamente? Aparición en la serie Nashville como ya hiciera Xtina? Me valdría cualquiera de estas opciones.
7 - LOVE DROUGHT: Otra balada al canto, marca de la casa. Sensualidad y una Bey susurrante con cierto toque R&B noventero.
8 - SANDCASTLES: Una de las baladas más dramáticas y desgarradoras que ha grabado la mujer de Jay Z en toda su carrera. Llega al punto de rompérsele la voz y soltar un medio gallo. Nunca antes la habíamos escuchado así.
9 - FORWARD (feat. JAMES BLAKE): Para mi gusto estamos ante uno de los rellenos. De todas formas sólo dura 1 minuto por lo que estamos ante un simple interlude.
10 - FREEDOM (feat. KENDRICK LAMAR): Otro de los grandes temazos del Lemonade. Mucho poderío y un video épico hacen de esta canción todo un espectáculo digno de ver.
11 - ALL NIGHT: Apuesto a que será single oficial de un momento a otro. Midtempo melancólico que da muy buen rollo y más viendo el videoclip que te pone los sentimientos a flor de piel. Sin duda temazo.
12 - FORMATION: El single que dio el pistoletazo de salida a esta nueva era de limonada. Ritmos innovadores y bases avant garde. Beyoncé en estado puro. Broche de oro para un disco de 10.

No hay comentarios :