domingo, 30 de octubre de 2016

Hemos Visto: DOCTOR STRANGE


NO CONTIENE MUCHOS SPOILERS PERO RECOMIENDO LEER DESPUÉS DE VER EL FILM!

Una vez más se demuestra que nadie le puede ganar la batalla a Marvel. Y ojo, que no tengo nada en contra de la DC, es más tengo muchos amigos dcnianos ;-) 
A lo que iba, con DOCTOR STRANGE Marvel vuelve a elevar la barra de calidad y capacidad de sorprender al espectador. Si en Incepcion (Origen) ya nos quedamos boquiabiertos antes esos paisajes imposibles homenaje al pintor Holandés M.C. Escher (wikipedia, holaquetal!) aquí los efectos visuales son de caerte de culo como bien demuestra la impactante escena inicial que poco más y me levanto a aplaudir en medio del cine.
Pero es que ahí no queda la cosa, además de la magistral puesta en escena, tenemos fantasía, mensaje de superación y muchísimo humor a cargo de uno de los "personajes" más sorprendentes e inesperados de todo el universo marveliano... la genial capa de Dr. Strange! Un auténtico roba escenas con más personalidad que muchos superhéroes que pululan por ahí.
Y como guinda del pastel tenemos un elenco supremo: por un lado está el absolutamente brillante villano de la función Kaecilius, interpretado por el sobrecogedor Hannibal televisivo Mads Mikkelsen, la poderosa e implacable Anciana (siempre perfecta Tilda Swinton) y el sherlock más actual Benedict Cumberbatch que hace suyo el personaje del superhéroe místico.
Aunque el final guarda algunas similitudes con la fallida Los 4 Fantásticos y Silver Surfer (fallida en taquilla, a mí me encanta!), creo que la resolución final dejará satisfechos a los más exigentes.
Y como buena película de Marvel, tenemos 2 escenas after credits... repito: DOS! Una que nos enlaza con la inminente Thor: Ragnarok y la otra que plantea más problemas para nuestro querido Doctor.
En resumen, para lo que se quieran ahorrar todo el rollo de arriba: dos horas de diversión, acción, poderes místicos y unos brillantes efectos visuales que desencajan mandíbulas en esplendoroso IMAX 3D, que es como lo he visto yo y que recomiendo a más no poder!

No hay comentarios :