miércoles, 5 de octubre de 2016

Hemos Visto: EL HOGAR DE MISS PEREGRINE PARA NIÑOS PECULIARES


Hacía tiempo que los fans acérrimos de Tim Burton habíamos tirado la toalla ante la posibilidad de que el director volviera a dirigir una película con su esencia intacta. Pues con EL HOGAR DE MISS PEREGRINE PARA NIÑOS PECULIARES puedo decir que la maldición se ha roto (tras las apáticas Sombras Tenebrosas y Big Eyes) y por fin podemos disfrutar de nuevo de su particular visión de las cosas y de su pasión por las excéntricas criaturas con corazoncito.
En esta ocasión vuelve a contar con el enorme talento de su nueva musa Eva Green (su Johnny Depp femenina) en el papel de una extraña directora de un orfanato para niños con habilidades especiales. Sobra decir que esas "habilidades" son en algunos casos lo suficientemente disturbing como para provocar pesadillas a todo tipo de espectadores, grandes y pequeños.
Burton promete y hace entrega de una cautivadora historia y unos personajes memorables (aunque a veces un pelín desaprovechados) pero que sorprendentemente deja de lado una de sus habituales marcas de la casa: la banda sonora de Danny Elfman, y se echa mucho de menos.
Samuel L.Jackson da miedito como el villano de la función (al igual que los espeluznantes "huecos") pero lo que de verdad da miedo es la irreconocible cara operada de Rupert Everett (La Boda De Mi Mejor Amiga).
En fin, una película más que recomendable para pasar un rato peculiar, salir del cine y debatir largo y tendido sobre ese confuso final con los bucles. A alguien más le ha pasado?

No hay comentarios :