lunes, 10 de octubre de 2016

Hemos Visto: UN MONSTRUO VIENE A VERME


No sé si os pasa lo mismo, pero cuando hablan tanto y tan bien de una película, rara vez se cumplen las expectativas. No estoy diciendo que la nueva película de J.A.Bayona sea un truño ni mucho menos, pero no puedo evitar pensar en lo que hubiera sido sin el bombardeo publicitario que ha tenido.
UN MONSTRUO VIENE A VERME tiene muchísimas virtudes: desde su esplendorosa fotografía, pasando por su sublime banda sonora y acabando por unos efectos especiales absolutamente perfectos. Tampoco podemos pasar por alto su impecable reparto compuesto por la ascendente Felicity Jones (a punto de convertirse en mega estrella tras su paso por Star Wars. Rogue One), la siempre maravillosa Sigourney Weaver (de lo mejor de la película) y el sorprendente debut del joven Lewis MacDougall que consigue hacer creíble el difícil relato del escritor Patrick Ness.
Bayona se consolida como uno de los directores a tener en cuenta por su indudable talento, estilo y buen gusto... pero con este nuevo film hay "algo" que falla. Por alguna razón que no consigo entender, este relato lacrimógeno resulta un tanto excesivo en su melodrama. Me ha dado la impresión de que se esfuerza demasiado en intentar emocionar en lugar de dejar que las cosas fluyan.
Es por ello que, con lo llorica que suelo ser con este tipo de historias, sólo se me haya quedado en un simple nudo de garganta (aunque es cierto que hubo un más que interesante concierto de mocos en la sala de cine). Tampoco ayuda mucho que el doblaje del monstruo recuerde al transfórmico Optimus Prime ni que su perfecto culo arbóreo sea de lo más distracting ;-)
Aún así estamos ante un producto más que recomendable y la producción española del año, sin dudarlo.

No hay comentarios :