jueves, 1 de diciembre de 2016

Hemos Visto: LA LLEGADA


Este curioso film llegó casi por sorpresa con un tráiler que hacía presagiar que no estábamos ante una típica película de ciencia ficción al uso. Tras haberla visto puedo confirmar que si en un extremo está Independence Day, en la otra punta estaría LA LLEGADA, una arriesgada visión de su director Denis Villeneuve (cuyo próximo proyecto es ni más ni menos que la esperada secuela de Blade Runner) que cuenta de forma ultra realista cómo sería nuestro primer contacto con alienígenas.
Amy Adams vuelve a demostrar que no hay papeles malos sino actrices malas y que es capaz de interpretar lo que sea con total credibilidad. Ella es la estrella absoluta de la película.
Que nadie vaya buscando trepidantes escenas de acción bélica entre humanos y bichos porque estamos ante un producto mucho más pausado, sofisticado, hipnótico, cautivador, emotivo y en cierto modo poético que incluye una crítica bastante dura hacia nuestra sociedad y la falta de comunicación. Atención especial merece el montaje, todo una clase magistral de cómo se consigue ritmo e intriga de forma in crescendo para culminar en un final tan real como sobrecogedor.
Me cuesta ser objetivo con mi género favorito pero si tuviera que analizarlo fríamente diría que se compone de 40% Interstellar, 40% Contact, 10% La Guerra de los Mundos, 5% espíritu Kubrick y otro 5% de Perdidos
Sólo un consejo, que nadie os cuente nada más que lo que acabáis de leer. Recomendable 100%!

No hay comentarios :